¿Tú y tu pareja son unos apasionados de los viajes? Conviertan el Día de San Valentín en un pretexto más para preparar sus maletas. Sin salir del país pueden descubrir ciudades que guardan un romanticismo excepcional. Ya sea caminando por sus plazuelas, centros históricos, galerías y pueblos cercanos, estos destinos serán el marco ideal para tomar un break y celebrar el amor.
Además de contar con atractivos naturales, oferta gastronómica envidiable y zonas culturales de ensueño, cuentan con la conectividad aérea como la que ofrece Aeroméxico, lo que les facilitará su escapada este fin de semana.
Por ello, nuestros amigos de Aeroméxico nos traen dos opciones de bellos lugares que pueden visitar y que están cerca de la CDMX:
Oaxaca
Su nombre por sí mismo evoca historia, arquitectura, cultura y comida tradicional. Oaxaca es un epicentro que ofrece días de regocijo. Aunque ya la hayas visitado siempre hay un cautivador deseo de volver. En tan solo unos días podrán apreciar sus atracciones por la cercanía entre una y otra.
Empiecen con un recorrido por el Zócalo, sus calles peatonales guardan un ambiente que querrán atesorar con una infinidad de selfies y compra de artesanías. De las mayores atracciones y más visitadas se encuentra la Iglesia de Santo Domingo, cuya imponente arquitectura será la postal ideal para compartir en sus redes sociales.
Su lista puede continuar con Monte Albán, zona arqueológica a unos 10 km de la capital y que por sí misma los invitará a compartir una romántica caminata. Otros sitios que no pueden faltar en su visita son Hierve el agua, un paisaje natural con cascadas petrificadas y El Tule, un árbol milenario de 40 metros de altura y un inmenso diámetro que requiere de al menos 30 personas para abrazarlo.
Guadalajara
Una capital colorida y siempre con nuevas sorpresas, Guadalajara conjunta lugares para compartir de la mano con tu pareja. Recorrer el Centro Histórico y visitar los distintos sitios que alberga será una experiencia para agasajar su tarde. Por ejemplo, el Hospicio Cabañas maravillará su vista con obras artísticas de José Clemente Orozco, en tanto, el Teatro Degollado, será una parada obligada para admirar su fachada. Muy cerca, no dejen
de apreciar la Catedral, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y el Museo Regional de Guadalajara.
Dos sitios que forman parte de su zona metropolitana son Tonalá y Tlaquepaque, lugares que brillan por su color, sabor y artesanías, uno de sus máximos imanes turísticos.
Su itinerario puede cerrar con broche de oro en Tequila, pueblo mágico que hace honor a su nombre con recorridos por campos de agave, casas tequileras, hoteles temáticos con un ambiente ideal para romancear.
Con la presencia de empresarios del sector turístico del Pueblo Mágico de Chignahuapan, la Secretaría…
Salvatierra fue declarado “Zona de Monumentos Históricos” por su tipología arquitectónica conservada y por su…
El Pueblo Mágico de Mazunte será el escenario del XVII Festival Internacional de Jazz y…
Mar del Cabo invita a las parejas a sumergirse en un viaje de bienestar inspirado en…
El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, llevó a…
Angustina, es un concepto gastronómico que esta inspirado en las fiestas guerrerenses , con el…