El verano es el momento perfecto para tomar un respiro y descubrir los secretos mejor guardados de San Miguel de Allende. Te invitamos a explorar estas propiedades las cuales siguen siendo un tesoro oculto de la región.
Comienza tu día en Hacienda El Santuario, ubicada en la calle más hermosa de San Miguel, Aldama. Una vez dentro, déjate envolver por el arte mexicano que adorna cada rincón, mientras caminas por sus diferentes espacios que inspiran a cada paso y conectan con sabores auténticos que llegan directo al corazón.
Esta propiedad, galardonada por Conde Nast Traveller, se ha dedicado de manera orgánica a resguardar la historia de México y honrar a las manos detrás de más de 1,300 artesanías que adornan el hotel y sus 29 suites. Sin duda, es un lugar para conectarse con el origen de la historia mexicana.
LEE TAMBIÉN: Turibus anuncia lanzamiento del ¡Primer Recorrido de Arte y Cultura en el Centro Histórico de la CDMX!
Al día siguiente, continúa tu experiencia en Tierra y Amor, un desarrollo agroturístico ubicado cerca del Santuario de Atotonilco, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, a solo 20 minutos del centro de San Miguel de Allende. Aquí, la tierra se convierte en tu maestra al recordarnos el origen de todo a través de su huerto, sus fabulosas cabañas de descanso, su museo de miel de mezquite, el producto principal de este paraíso, además de la flora y fauna local. Tómate un momento para respirar el aire fresco y aprender sobre el medio ambiente mientras disfrutas de una cata de miel, el producto principal de este paraíso auto-sustentable.
Finaliza este recorrido con la tercera propiedad que complementará tu experiencia: Agua Bendita. Ubicada en el corazón de Atotonilco, a solo 15 minutos del centro de San Miguel de Allende, este espacio especial e ideal para bodas y eventos consta de 4 casas con cocina, una explanada para eventos y espacios llenos de vegetación, así como un lago y próximamente una alberca. Agua Bendita ofrece experiencias personalizadas y chef privado. Definitivamente, es un lugar para desconectarte de todo y reencontrarte contigo mismo.
TE RECOMENDAMOS: Los mejores restaurantes de los destinos mexicanos en tendencia para esta temporada
Descubre el mejor secreto guardado de San Miguel de Allende este verano y déjate cautivar por estas propiedades llenas de historia, autenticidad y belleza. No te arrepentirás de esta experiencia única en uno de los destinos más encantadores de México.