Descubre estos maravillosos lugares en el Nevado de Toluca

Uno de los lugares más populares para visitar y hacer montañismo o senderismo es el “Xinantécatl” mejor conocido como Nevado de Toluca, un sitio maravilloso para estar en sintonía con la naturaleza y poder admirar sus bellos paisajes.

Xinantécatl es el nombre oficial de la montaña ubicada en Toluca y que significa “hombre desnudo” en náhuatl, y es considerado por muchos especialistas un volcán activo.La montaña tiene una altura de 4680 metros sobre el nivel de mar por lo que llegar a la cima no es una tarea fácil pero una vez arriba el paisaje que tiene es impresionante.

¿Cómo llego?:  Para llegar a este mágico lugar que se localiza a dos horas de la Ciudad de México debes tomar la carretera México-Toluca y salirte en la desviación Valle de Bravo Ixtapan, posteriormente debes seguir los letreros que digan Volcán Xinantécatl-Sultepec mismos que te llevarán al Parque de los Venados donde podrás dejar tu auto y comenzar la aventura.

TE RECOMENDAMOS: Planea mejor tus viajes con estas apps


¿Cuánto cuesta?: El costo para entrar al parque es de 20 pesos, sin embargo una vez ahí si tú así lo decides puedes tomar otras camionetas que cuestan 50 pesos por persona y te sube casi hasta la cima de la montaña y decimos “casi” porque aún así deberás caminar entre 20 y 40 minutos para llegar a tu destino.


¿Cómo me visto y que debo llevar?: Para visitar este lugar te recomendamos llevar ropa cómoda en caso de que sea temporada de calor, en caso de que sea invierno debes llevar ropa muy abrigadora así como guantes y gorra pues las temperaturas en la cima son tan bajas que usualmente hay nieve.Además te sugerimos llevar una mochila que contenga suficiente agua, una muda de ropa, snacks, dulces y comida en caso de que desees almorzar en la cima.

Foto:Maleta de viajes


¿Qué hacer en la cima?Una vez arriba podrás admirar las dos lagunas que se encuentran en la cima: “La Laguna del Sol y Laguna de la Luna”, a las cuales podrás descender para poder tomar fotos increíbles.

Es importante mencionar que la distancia caminando entre una laguna y otra es de 30 minutos más otros 30 para volver a subir a la cima por lo que te recomendamos hacer este trayecto con tiempo si es que pretendes visitar las dos.También te recomendamos llegar lo más temprano posible ya que a las 3 de la tarde y por la seguridad de los visitantes los policías comienzan a desalojar a la gente del parque ya que las temperaturas comienzan a disminuir drásticamente después de esa hora.Una vez que concluyas tu paseo puedes comer en el parque de los venados donde además de buenos alimentos podrás comprar una gran variedad de quesos y bebidas típicas de la región.

https://www.instagram.com/p/BuhjHQ4gI-h/?utm_source=ig_web_button_share_sheet


Tips para tu ascenso

  • Es importante no subir en ayunas, pero tampoco comas pesado.
  • Mantente hidratado y lleva medicina como aspirinas, pastillas para el mareo o dulces esto por si te afecta la altura
  • Olvídate de los datos del celular en algunas zonas.
  • No es recomendable llevar niños si se va a subir la montaña caminando, si optas por usar las camionetas procura estar al pendiente de ellos y no separarse en ningún momento.
  • Evita ingerir bebidas alcohólicas ya que puedes sufrir accidentes.
  • NO te salgas de los caminos marcados por tu propia seguridad ya que es muy fácil perderse.
  • Está permitido acceder con mascotas (perros), pero no pueden llegar a las lagunas, evita llevarlos de preferencia.
  • Usa tenis o botas cómodas y que sean antiderrapantes para evitar accidentes.
  • Si lo requieres puedes apoyarte con algún palo o vara para descender y ascender.

Admira la lucha del bien y del mal en el Cosmovitral de Toluca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.