Cumbre Latinoamericana de Turismo busca recuperar y mejorar el sector

Este 22 de julio se inauguró la Cumbre Latinoamericana de Turismo  la cual tendrá como objetivo recuperar y mejorar el sector turístico de la zona el cual fue severamente golpeado por la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Este evento contará con la participación de directivos y ejecutivos de aerolíneas, hotelería, consultores en turismo, funcionarios públicos, entre otros expertos más, quienes a través de conferencias buscarán implementar medidas para mejorar el  sector.

Este año  el  evento lleva el lema de “El Renacer del Turismo”,  donde buscará conectar a los especialistas en el sector con el objetivo de reactivar el turismo. 

TE RECOMENDAMOS:Galería Plaza Irapuato brinda máximas medidas de seguridad 360º

Alejandro Aizpuru, presidente del Comité Organizador de la Cumbre, detalló que en el evento se abordarán aspectos de reactivación del escenario turístico del país y a nivel mundial.

Durante su  participación el  Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que actualmente el país se encuentra en la etapa de reapertura gradual con estrictas medidas de higiene y que en  alguno lugares estas medidas han estado apegadas a los protocolos de Estados Unidos y  Canadá quienes son nuestros  principales emisores.

“La industria turística está cimentada sobre bases muy sólidas, con un incomaparable patrimonio natural y cultural, su principal fortaleza radica en sus prestadores de servicios, empresarios e inversionistas”, dijo el secretario.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, aventura, Cumbre Latinoamericana de Turismo, SECTUR, Quintana Roo, ACTUAL

Foto: Maleta de Viajes

El funcionario también informó sobre la importancia que tendrán los turistas nacionales para la reactivación del sector siendo estos el principal motor para la recuperación del turismo.

Los turistas nacionales buscarán hacer viajes más cortos con un promedio de 3 a 5 horas (…), hay que apuntar al turismo interno”,  mencionó  el funcionario

Torruco  Marqués también informó que próximamente se  lanzará un programa de financiamiento para el sector hotelero en el que participará el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin).

“El próximo jueves daremos una grata noticia de apoyo en financiamiento al sector hotelero. Estaremos con Bancomext, Nafin y con el presidente de la Asociación de Bancos de México”, mencionó.

En cuanto  a al oferta hotelera, Miguel  Torruco informó  se construyeron  22 mil  nuevos cuartos de hotel, lo que posiciona a México como  el 7° a nivel mundial en infraestructura hotelera con una oferta de 23 mil establecimientos de hospedaje.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, aventura, Cumbre Latinoamericana de Turismo, SECTUR, Quintana Roo, ACTUAL

Foto: SECTUR

Finalmente el funcionario  dijo que estamos en el “umbral” de entender al turismo de una manera diferente y que son tiempos para soñar con un turismo mejor.

“Estamos en el umbral de entender al turismo de manera distinta, cambiemos los viejos enfoques, construyamos un turismo nuevo como fuente de reconciliación social. Debemos renovarnos para ofrecer a nuestros visitantes la práctica de un turismo diferente”.

Por su parte,  Armando Bojórquez, presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (ACTUAL), destacó  el papel que jugará la tecnología para el turismo luego de la pandemia.

“La tecnología y los agentes de viajes serán fundamentales para el desarrollo  turístico de la zona”.

En su intervención la secretaria de turismo de Quintana Roo,  Marisol  Vanegas aseguró que en su destino han dado  prioridad en brindar seguridad y certeza al turismo.

“El estado aporta el 43% de las divisas que se generan en el país por turismo internacional”, finalizó  la funcionaria.

Planea tu siguiente viaje ¡Hoy!