Fundación AMA Saving The Oceans brinda labor social en Los Cabos

Servir y apoyar a los más necesitados son los objetivos primordiales de la Fundación AMA Saving The Oceans, dirigida por la artista plástica Sonia Falcone, quien en medio de esta pandemia que continúa afectando la vida en el mundo, ha enfocado sus esfuerzos en mantener su promesa de aportar recursos para la protección y salvaguarda de los habitantes de Los Cabos en Baja California Sur, así como de la vida marina de la región a través de programas de educación y conservación, respectivamente.

Mientras unos decidieron hacer una pausa para resguardarse del virus, otros no lo pensaron y permanecieron en el frente de batalla para el combate contra la COVID-19.

Es ahí donde organismos como la Fundación AMA Saving the Oceans ha sembrado un precedente en la importancia de su existencia. A sus escasos ocho meses de entrar en funciones, esta institución es fundamental para ese sector vulnerable de Los Cabos, ya que ha apoyado en todo momento a los que quedaron en el desamparo total, sin ingresos ni para procurarse la comida diaria.

TE RECOMENDAMOS: Galería Plaza Irapuato brinda máximas medidas de seguridad 360º

Desde el punto de vista de su fundadora, es importante hacer todo lo posible para no detener los apoyos, para procurar, por lo menos, la salud de la comunidad y en estos momentos lo es aún más, siempre haciendo un análisis de las prioridades.

“Como Fundación, en estos tiempos tan difíciles en cuestión de salud, AMA Saving the Oceans ha apoyado con la donación de equipo médico y de higiene para los trabajadores de la salud, así como para los cuerpos policiales y de bomberos, incluso hasta para el personal de limpia pública de Los Cabos”, dice Sonia Falcone.

Maleta de Viajes, Maleta Eco, Los Cabos, turismo,  Fundación AMA Saving The Oceans

Foto: Fundación AMA Saving The Oceans

Agrega que, a pesar de los problemas económicos por los que está atravesando el país, no han dejado de cumplir con su promesa de apoyar a los que menos tienen, incluyendo la constante lucha por un ecosistema marino saludable.

“El hecho es que los dos están inter-dependiendo ya que la salud de los océanos podría determinar la salud del planeta. Así que continuamos con las donaciones para la realización de fantásticos proyectos locales tales como el rescate de lobos marinos que están en peligro debido a la pesca ilegal, así como los estragos provocados por la contaminación de los mares generada por el hombre”, abundó Falcone.

Como muchos proyectos que AMA Saving The Oceans puso en marcha a finales del 2019, la continuación de la construcción del Youth Center (Centro Juvenil Comunitario de Fundación Ilumíname) fue postergada. Sin embargo, la señora Falcone, como presidenta de la Fundación, se ha propuesto hacer grandes esfuerzos para poder cumplir con el compromiso adquirido

“Estamos orgullosos de haber podido dar una donación recientemente para este proyecto y somos felices de poder ayudarles a obtener sus resultados y unirnos para el beneficio de las generaciones futuras, ya que estamos seguros de que este será un centro fenomenal para jóvenes menos privilegiados de nuestra comunidad.

“A través de programas para la protección y conservación de la extraordinaria vida natural y el medio ambiente de Baja California, de comunicar sus bellezas y bienes en otros lugares, estos jóvenes podrán crecer valorando lo que tienen y, por ende, lo cuidarán para beneficio de su comunidad”, afirmó la también artista plástica contemporánea.

Maleta de Viajes, Maleta Eco, Los Cabos, turismo,  Fundación AMA Saving The Oceans

Foto: Fundación AMA Saving The Oceans

A pesar de que son tiempos complicados en todos los sentidos debido a la pandemia, el curso de la vida sigue y no por ello se han hecho a un lado los apoyos para la protección de la vida marina.

“Los animales ciertamente no saben de los cambios recientes, pero las grandes diferencias que se han registrado en las playas luego varios meses vacías son benéficas para las tortugas, por ejemplo; solo habrá que hacer un recuento de los nidos para ver los grandiosos efectos producidos en la naturaleza por la ausencia de la contaminación generada por las personas.

“Por otro lado, el equipo de rescate de lobos marinos está haciendo un trabajo maravilloso en San Rafaelito, en la Bahía de la Paz; además se están enfocando en algunas aves, como pelícanos con evidentes señales de daños en sus cuerpos causados por los plásticos y todo tipo de basura.

“Así que estamos muy orgullosos de poder financiar esta misión crucial. Siempre habrá diferentes enfoques en este tipo de labor o diferentes campañas que serán influenciados por lo que está sucediendo en el momento, pero nuestra misión se mantendrá igual y ésta es apoyar a La Baja California y su vida local”, finalizó Sonia Falcone, presidenta de la Fundación AMA Saving The Oceans y cuya labor filantrópica va siempre de la mano de su carrera como artista plástica.

Cumbre Latinoamericana de Turismo busca recuperar y mejorar el sector