Llegó diciembre y con él esas ganas de vacacionar sobre arena blanca y bajo las aguas cristalinas del Caribe, y aunque ya hayas visitado este paraíso, siempre hay lugares nuevos que nos esperan. Tal es el caso de los cenotes, ecosistemas de agua dulce lleno de vida, o las famosas zonas arqueológicas que aún guardan misticismo e historia de México.
Por ello te dejamos algunos de los destinos en el Caribe perfectos para desconectarte del mundo y liberar tu espíritu nativio en el Caribe mexicano.
Existe un club de playa llamado NativePark Puerto Morelos en el que podrás disfrutar una aventura acuática para descubrir la vida marina haciendo snorkel en diferentes arrecifes del Parque Nacional de Puerto Morelos, la barrera de coral más grande de América.
Además de divertirte, aprenderás sobre la biodiversidad local gracias al conocimiento de los guías expertos de Alltournative, empresa 100% mexicana líder en ecoturismo.
Después de esta aventura, puedes descansar en el club de playa mientras disfrutas de una comida y un impresionante paisaje.
La impresionante zona arqueológica de Coba te permitirá recorrer antiguos caminos hasta llegar al templo maya más alto de la región. Una vez inmerso en la zona arqueológica y en medio de la naturaleza, podrás vivir un día lleno de aventura y conocer la comunidad maya que guarda los secretos de sus antepasados.
Además, alrededor de la zona encontrarás antiguos cenotes de agua cristalina en los que podrás nadar y conocer este ecosistema, y para cerrar con broche de oro existe la posibilidad de deleitarte con una comida típica de la región.
A través de Native Park Tulum ingresa al asombroso sistema Sac-Actun, el río subterráneo más largo del mundo. Este río ha sido explorado y recomendado por buzos especializados de National Geographic Snorkeler.
En este recorrido podrás esnorquelear rodeado de milenarias formaciones rocosas y conocer la majestuosa selva maya. Además, podrás descender a rappel y nada dentro del inmenso cenote Yaxmuul, sin mencionar las tirolesas y aventuras que este destino aguardan.
Descubre el majestuoso Cenote Maya con la bóveda más grande de la península de Yucatán, para entrar al cenote se deben descender más de 60 metros para por fin sumergirte en sus aguas cristalinas y formaciones geológicas, definitivamente es una joya natural. Se puede acceder por escalera, por un túnel o descendiendo a rappel.
Además, NativePark Yucatán te acerca a la cultura maya al participar en una ceremonia de bendiciones, visita una casa maya tradicional y disfruta de una comida típica de la región.
El Caribe mexicano está lleno de lugares por descubrir, libera tu espíritu nativo y adentrarte a la aventura en donde obtendrás vivencias únicas. Recuerda que ir en compañía de expertos te permitirá explorar más de lo que imaginaste.
El Pueblo Mágico de Mazunte será el escenario del XVII Festival Internacional de Jazz y…
Mar del Cabo invita a las parejas a sumergirse en un viaje de bienestar inspirado en…
El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, llevó a…
Angustina, es un concepto gastronómico que esta inspirado en las fiestas guerrerenses , con el…
El Food & Wine Festival es un punto de encuentro único para amantes de la…
Una buena ubicación del hotel en el que te hospedes al visitar una nueva ciudad…