Cerca del municipio de Huatulco se encuentra la laguna de Ventanilla, la cual es conocida en toda la región por ser un auténtico refugio de varias especies de animales como cocodrilos, diversas variedades de aves, tortugas e iguanas y donde los humanos han sabido convivir y respetar a estos imponente animales.
Desde hace casi 100 años las personas y los animales que viven aquí han aprendido a convivir basados en el respeto mutuo y la cooperación de tal forma que en este lugar las especies que ahí habitan están tan acostumbradas a la presencia de los seres humanos.
En este lugar tendrás la oportunidad de subirte a un bote donde recorrerás la laguna y podrás apreciar a varios cocodrilos y tortugas nadando tan cerca de tí que ¡te pondrán los pelos de punta!
Además podrás observar decenas de pájaros que anidan en entre los árboles de este lugar que han sido su hogar por cientos de años.
También podrás bajarte del bote y darle de comer a algunas especies de venados y si tienes suerte toparte con iguanas de considerables tamaños.
Para llegar a este lugar debes salir de Huatulco y manejar por alrededor de una hora y media hasta llegar a ventanilla donde deberás dejar tu auto y caminar por unos 15 minutos entre la selva, hasta la laguna.
Al finalizar tu recorrido te recomendamos comer en alguno de los restaurantes locales, los cuales ofrecen la típica comida oaxaqueña como: tlayudas, tasajo, mole, mezcal, entre otros, te aseguramos que no te arrepentirás.
Descubre más de las maravillas de Huatulco
Si decides no ir en auto algunas agencias como Paraíso Huatulco, ofrecen tours que incluyen además de este maravillosas lugar, la visita al museo de las tortugas, un lugar donde podrás ver como son adaptados estos anfibios para poder sobrevivir en el mar.
Aquí podrás ver varias especies de tortugas tanto marinas como de tierra y conocer un poco más sobre la importancia que tiene para el planeta la preservación de estos maravillosos animales.
En el tour también podrás visitar otros hermosos lugares como la famosa playa Zipolite, un lugar famoso por el nudismo que se permite, pero no te preocupes sino lo deseas puedes quedarte con tu ropa puesta.
¡Así que no lo pienses más prepara tus Maletas de Viajes y descubre todo lo que este hermoso estado tiene para ofrecer!
TE RECOMENDAMOS: Huatulco, el paraíso natural que no puedes dejar de visitar