Aljojuca es un municipio en Puebla muy cercano a Ciudad Serdán, a tan solo 2 horas de Puebla centro y 3 y media de la Ciudad de México, en el que encontrarás un fantástico lugar rodeado de la naturaleza y un maar.
NO TE PIERDAS: CONOCE A LA ABEJA MELIPONA EN EL PUEBLO MÁGICO DE MANÍ
Así tal cual, el maar de Puebla es un cráter volcánico, que se formo por una explosión causada por el agua subterránea y la elevada temperatura de lava o magma que corre por debajo del mismo. El color de sus aguas azules cambian de color a verde en época de frío, una combinación de minerales y azufre le dan estos bellos tonos en las diferentes épocas del año, así que cuando la visites verás colores diferentes, tiene unos 400 metros de profundidad y con diámetro de un 1km.
En el lugar podrás practicar, senderismo, paseo en bicicleta, quedarte hacer camping, e incluso un paseo en lancha o ir de pesca es una buena opción.
El Pueblo de Aljojuca, está asentado en la parte más alta y muy cercano a la laguna por lo que podrás tener una vista panorámica del lugar, el acceso es completamente gratuito y si te quedas en las tardes, tendrás la oportunidad de ver sus atardeceres que son espectaculares, así como la vista al Parque Nacional Pico de Orizaba.
NO TE PIERDAS: Aldea Nizuc, un proyecto sin precedente que nace en el corazón del Caribe Mexicano
Así que prepara la Maleta de Viajes para escaparte a este lugar y aquí te dejamos el video: