La pandemia del COVID-19 está cambiando los hábitos de los viajeros y también las reglas para el ingreso de turistas a cada país. Según ASSIST CARD, líder mundial en asistencia al viajero, la lista de países que exigen una asistencia en viajes como obligatoria aumenta cada día. Actualmente, esta relación ya cuenta con más de 40 destinos en los 5 continentes.
Teniendo presente esta información y conociendo la necesidad latente de los viajeros, empresas como ASSIST CARD están adaptando sus productos para cubrir aspectos que ahora se vuelven cruciales, como la cobertura integral por coronavirus. Por ejemplo, ahora están disponibles soluciones como COVID Extra, que brinda cobertura por imprevistos no médicos derivados por el coronavirus, como la cancelación del viaje por diagnóstico positivo previo al vuelo o reembolsos por gastos no gozados.
TE RECOMENDAMOS: ¡Prueba el helado sabor churro en Neverías Frody!
En estos tiempos de pandemia se vuelve indispensable contratar este servicio, ya que además de los países europeos, otros destinos como Brasil y Costa Rica comenzaron a requerir asistencia en viajes.
Según Alexia Keglevich, CEO Global de ASISST CARD, la lista de países que requieren una asistencia de viaje ya es tan larga que es más fácil recordar qué países no lo requieren.
Vemos que la lista actualizada hasta finales de julio comprende nuevos destinos que hoy en día ya hacen exigibles la asistencia para poder ingresar: Alemania, Angola, Argelia, Aruba, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Qatar, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela. Además de estos países, Australia y Nueva Zelanda exigen un seguro de viaje para los estudiantes.
Vale precisar que ASSIST CARD ha sido la primera compañía en decirle “sí” al coronavirus en las mismas condiciones que cualquier otra enfermedad que surja en el destino y hasta el tope de cobertura, además de ser la primera en ampliar sus beneficios para seguir brindando soluciones en el nuevo contexto. Asimismo, como líder de la categoría, tiene el objetivo de impulsar la reactivación del sector turístico brindando a los viajeros la confianza necesaria para viajar tranquilos y seguros.
Selina San Miguel de Allende, una excelente opción si visitas la ciudad