Comienza el Año Nuevo practicando senderismo en la CDMX

No te aburras de practicar las mismas actividades de cada fin de semana en la ciudad, escápate al Ajusco a vivir una experiencia diferente haciendo senderismo en la montaña más alta de la ciudad de México, llamado  “Pico  del  Águila”, un lugar  que podrás disfrutar por su vegetación, sus hermosas vistas y si eres principiante no tienes de qué preocuparte ya que puedes comenzar poco a poco con una caminata a tu ritmo.

Para comenzar a practicar hiking o senderismo  la recomendación es hacerlo con expertos, en las primeras ocasiones, en lo que aprendes y vas tomando ritmo, para ello, AZUR  ha preparado una experiencia única en la que podrás ponerte en contacto con el bosque y comenzar a practicar senderismo.

Lo primero que debes hacer es dirigirte hacia el sur de la ciudad a la carretera Picacho Ajusco km 13.5, el punto de encuentro será la terraza del restaurante, donde el guía  te dará la información necesaria así como una botella de agua y snacks para aguantar el camino.

TE RECOMENDAMOS: Presentan cartelera artística y de eventos del Carnaval de Mérida

El recorrido dura aproximadamente de una hora a una hora treinta recorriendo el bosque, donde podrás disfrutar de diferentes tipos de vegetación que van desde bosque de abetos, con árboles de oyamel, hasta el bosque de coníferas y llegarás a una altura aproximada de 3,000 msnm hasta un “mirador” para tener una vista panorámica de la ciudad, en donde podrás respirar un poco de aire fresco y tomar bellas fotos. 

Maleta de Viajes, turismo, viajes, aventura, viajeros, hoteles, vuelos, experiencias, travel, hoteles, Azur

Foto: Azur

¿Qué debemos tomar en cuenta?

Para poder realizar este recorrido se tiene que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones y código de vestimenta:

Botas de senderismo o tenis con suela gruesa con huella profunda, esto para evitar resbalones. (no converse, ni tenis o botas de suela plana)

  • Protector solar 
  • Lentes para protegerse del sol (protector uv) 
  • Guantes para frio 
  • Gorra 
  • 2 ó 3 capas de ropa (camiseta, camisa, suéter y chamarra o prenda exterior)
  • NO mezclilla ya que son prendas que no mantienen la temperatura corporal de manera adecuada. 
  • Mochila ligera de 20 o 30 litros (donde quepa una botellita y guarden la ropa que se vayan quitando a medida que la temperatura lo permita) 

Después de una larga caminata, tendrás la oportunidad de animarte con un desayuno en tu regreso al restaurante que incluye: fruta, hot cakes, chilaquiles y café de olla, para que puedas sentarte a un lado de la fogata y descansar un rato.

El costo por persona es de $950 y puedes agendar con anticipación ya que cada mes habrá una fecha especial: 15 de enero, 5 febrero y 5 de marzo, serán las fechas establecidas para esta actividad especial. 

Así que no esperes para empezar este Año Nuevo con un hábito que no solo beneficiará tu cuerpo sino  también tu mente y alma.