CNET trabaja para garantizar estancias y retornos seguros de turistas en México

Para garantizar la seguridad y bienestar de los turistas que visitan nuestros destinos, los miembros del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) –organismo cúpula integrado por cámaras y asociaciones que representa a todas las industrias del sector turístico mexicano– diseñó e implementó los más estrictos protocolos, para asegurar que los visitantes cumplan de forma sencilla, rápida y segura con el requerimiento que diferentes gobiernos han impuesto al solicitar una prueba COVID-19 negativa para un retorno seguro a sus hogares.

En México, la industria turística implementa un plan de acción integral que permite a todos y cada uno de los turistas cumplir con las disposiciones de bioseguridad establecidas por los gobiernos de Estados Unidos y de otros países, para proteger la salud de los visitantes internacionales y evitar la propagación del virus. Las empresas que integramos al sector turístico mexicano contamos con las herramientas necesarias para que la estancia en nuestro país sea una experiencia placentera y segura.

“Sabemos que es urgente reafirmar la confianza de los turistas en México. Por ello y para impulsar la reactivación del sector, hemos promovido alianzas estratégicas con diferentes laboratorios médicos para asegurar que los visitantes que así lo requieran cuenten con acceso económico –e incluso gratuito– a las pruebas de detección de SARS-CoV-2 (COVID-19 por PCR) y de la prueba rápida para detección de antígenos, y para que cuenten con la documentación necesaria para volver a sus hogares sin contratiempos”, explicó  el organismo en un comunicado.

Cabe mencionar que el CNET ha trabajado arduamente en conjunto con diferentes organismos nacionales e internacionales, como la International Air Travel Association (IATA), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y el World Travel and Tourism Council (WTTC) para crear y adquirir certificaciones como el sello “Safe Travels”, los cuales garantizan la implementación de los más estrictos protocolos de higiene y sanitización en
nuestras instalaciones, generando experiencias seguras y confiables para nuestros huéspedes.

Para el CNET es importante tender puentes de diálogo y cooperación con el Gobierno de México, por lo que reiteraron su disposición para colaborar estrechamente con el sector público en la elaboración de una estrategia integral que permita a nuestro país enfrentar uno de los mayores retos de la historia moderna.

TE RECOMENDAMOS: WTTC da la bienvenida a la administración de Joe Biden en E.U.

“Hemos propuesto la adaptación de espacios dentro de nuestros centros vacacionales como centros de vacunación. De esta manera, buscamos aportar nuestros esfuerzos y capacidad de infraestructura para alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19”.

Maleta de Viajes, turismo, viajes, aventura, CNET, viajeros, Notiviajero

Foto: Pixabay

Todas estas medidas y el esfuerzo del sector privado para facilitar el acceso a las pruebas COVID19 – PCR y antígenos para que estén al alcance, y junto con los protocolos estandarizados nacionales e internacionales, tienen como objetivo generar la confianza y seguridad del turista y pasajero, y así evitar medidas mas drásticas como la cuarentena obligatoria.

De ahí la importancia de contar con unidades aptas para la realización de pruebas COVID dentro de todas las terminales de los aeropuertos del país.
Los esfuerzos del CNET y sus miembros buscan contribuir a la lucha contra la propagación del virus, a través de procesos de calidad y confiabilidad en las pruebas aplicadas por los laboratorios, con la finalidad de reducir las cadenas de contagio.

Con el respaldado por el sector turístico mexicano, nos preparamos para confeccionar e implementar más y mejores medidas para adaptarnos a las nuevas condiciones. Confiamos en la capacidad de recuperación de la industria, siempre priorizando la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes y colaboradores.

Razones para hacer Snorkel en playas mexicanas