Se acercan las fiestas de fin de año y con ellas el momento preferido por miles de mexicanos para desconectarse y tomarse unas merecidas vacaciones. Ya sea a un destino cálido o frio, soleado o con nieve, ésta siempre será el momento perfecto para recibir el nuevo año en algún destino de ensueño.
En México, de acuerdo a la Secretaría de Turismo (SECTUR) para las vacaciones decembrinas, se espera que 42 millones de turistas nacionales e internacionales recorran el país dejando una derrama económica de 206,182 millones de pesos.
Sin embargo, este tan esperado viaje puede verse interrumpido, si tenemos algún imprevisto con nuestro equipaje, ya sea que se retrase o se pierda, y quedar así sin nuestras pertenencias para lo que dure la estadía fuera de casa.
Es por ello que, Assist Card, compañía integral de asistencia al viajero, brinda algunas recomendaciones a fin de evitar la pérdida del equipaje durante estos viajes.
Pese a que creas reconocer a primera vista tu equipaje, en el mercado existen miles de diseños, formas y tamaños de maletas similares, y es muy probable que se pueda confundir. Por ello, es recomendable colocar algún distintivo que se logre visualizar de manera rápida y sencilla. De esa manera, reducirá las posibilidades de que alguien se la lleve por error.
Muchas veces al estar apurados o preocupados por entregar toda la documentación en regla, no le prestamos atención al código de la etiqueta que colocan en las maletas. Es primordial verificar ello para asegurarse de que coincida con el código de destino y número de vuelo, pues en ocasiones se etiquetan de manera incorrecta, enviando el equipaje a otro destino. De igual manera, se deben retirar las etiquetas pasadas a fin de evitar confusiones.
Es importante contar con un servicio de protección total a la maleta, la cual cuenta con garantía de localización en las primeras horas, además de un pago para gastos de primera necesidad y cobertura por daños o rotura de equipaje, como el que ofrece Assist Card. En caso se extravié la maleta, recuerda: solicitar el número PIR en la aerolínea dentro del aeropuerto, verificar que el número de PIR esté completo, este debe ser alfanumérico y contactar a la compañía de asistencia al viajero dentro de las primeras 24 horas para informar sobre la pérdida del equipaje.
Aunque esto parezca obvio, muchas veces demoramos en ir a recoger el equipaje por comprar algún producto, recorrer algunos pasillos o distraernos con cualquier novedad. Es fundamental que ni bien pase migraciones se dirija a recoger sus pertenencias a fin de evitar robos, confusiones o malos entendidos.
“Tener alguna incidencia con el equipaje durante un viaje es bastante habitual, es por ello que una asistencia integral al viajero que cubra el equipaje es indispensable para tener un respaldo en caso exista algún imprevisto y poder viajar más seguros”, indicó Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card México.
Para concluir, recuerda que cada aerolínea maneja sus propios términos y condiciones con respecto a la pérdida de equipaje, los cuáles pueden variar. Es recomendable que antes de abordar conozcas cuales son los procedimientos ante cualquier eventualidad con el equipaje.
En la calle de Guanajuato, en la colonia Roma se encuentra un restaurante con creaciones…
Con el objetivo de promover la actividad turística, resaltar la identidad del estado de Morelos…
La Secretaría de Turismo entregó 22 credenciales a profesionales del gremio, que concluyeron satisfactoriamente el…
La búsqueda de armonía se filtra en todos los aspectos de nuestra vida. Encontramos una…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que a lo…
La marca de tecnología global HONOR presentó la HONOR Pad X8a, segunda generación de su…