Diego Armando Maradona, “la mano de Dios”, el “10”, seguirá siendo una de las máximas figuras del fútbol mundial. Y para aquellos amantes del balompié y fanáticos del astro argentino, Civitatis te lleva a visitar la primera casa de Maradona en Buenos Aires, con todo y asado argentino cocinado en la parrilla original que usaba “El Pelusa” y su familia.
NO TE PIERDAS: Viajero Hostels llega a tierras mexicanas
LA VISITA
Esta experiencia inicia a escasos metros del estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors, justamente la primera propiedad adquirida por astro del fútbol argentino y donde se aprecian dos réplicas de los automóviles Fiat 125 y Ford Taunus Coupé que el jugador usaba para pasear por el barrio porteño de La Paternal, donde se ubica la vivienda.
Una vez que se entra a la casa-museo, se pueden explorar y contemplar cada una de las estancias que fueron habitadas por Maradona y su familia entre 1978 y 1980, como la cocina, la sala y la habitación del jugador. Todos los espacios conservan objetos originales, desde la tabla para planchar, hasta la modesta vajilla del desayuno y cientos de fotografías.
Una de las áreas favoritas es la habitación habilitada como santuario, donde los visitantes y fans depositan donaciones y recuerdos en honor a Diego Armando Maradona.
La visita finaliza en la terraza, donde aún se conserva la parrilla original que Maradona usaba para cocinar el tradicional asado argentino. Por supuesto, esta experiencia de Civitatis incluye una comida al estilo del astro argentino: choripanes con salsa criolla, una variedad de cortes de carne y unos buenos tragos de cerveza.
NO TE PIERDAS: Renacimiento en El Santuario: Un Viaje de Transformación en Valle de Bravo
Precio y reservaciones: El costo es de mil 300 pesos mexicanos, aproximadamente. Tiene una duración de tres horas y se puede reservar en: www.civitatis.com