Es difícil tener que elegir sólo cinco cosas para hacer en Mazatlán porque es una ciudad bellísima con muchos atractivos pero entendemos que hay viajeros que no tienen tanto tiempo para visitar este destino turístico, algunas personas sólo van un fin de semana o incluso su estancia es por unas cuantas horas por lo que esta lista es justamente para todos aquellos viajeros que desean conocer lo más emblemático de la perla del pacífico en un corto tiempo.
Te recomendamos que estés pendiente de nuestro sitio y redes sociales ya que estaremos preparando varias recomendaciones de lugares y actividades de interés por si próximamente visitarás Mazatlán. Así que ya lo sabes toma tu Maleta de Viajes y disfruta de los sitios turísticos que te ofrece México.
1. Degustar el aguachile mazatleco: Si algo caracteriza a Mazatlán es su gastronomía entre la que destacan sus platillos elaborados con mariscos frescos y deliciosos. Hay una enorme variedad de platillos que puedes probar en cualquier restaurante de esta ciudad sinaloense, pero te podemos asegurar que nada se compara al aguachile de cámaron que se prepara con chiles frescos o secos, limón, tiras de cebolla, tiras de pepino y agua. Puedes probar diversas variantes en cada rincón de Mazatlán pero nosotros te recomendamos el que se prepara en El Sinaloense un restaurante con platillos deliciosos, excelente ambiente familiar y que ameniza la hora de la comida con música en vivo. No hay nada más típico de la perla del pacífico que comer un aguachile, beber una cerveza pacífico y escuchar música de banda en vivo.
TE RECOMENDAMOS: Prueba deliciosas trufas en este bello restaurante
En el malecón puedes admirar atardeceres simplemente espectaculares, ya sea que decidas verlo desde la orilla del mar o en un restaurante, bar o cafetería que se ubican frente al malecón. Si lo que deseas es ir a la playa tendrás muchas opciones dependiendo qué quieras hacer. También podrás tomarte una fotografía en algunos de sus monumentos: El Venadito, Monumento a la Mujer Mazatleca, Estatua de la Reina de los Mares, Monumento al Escudo de Sinaloa y Mazatlán, Monumento al pescador o Monumento al Milenio.
3. Visitar alguna de sus playas: Si amas la pesca no hay mejor lugar que el área de Cerritos ideal para aquellas personas que disfrutan practicar la pesca deportiva o por hobbie, si por el contrario lo tuyo es nadar y tomar el sol te recomendamos que visites Sábalo y Las Gaviotas una playa muy cerca de la Zona Dorada que es considerada privilegiada porque alberga hoteles de mucho prestigio, antros y muchos restaurantes, dicha zona es ideal para aquellas personas que buscan diversión.
En Playa Norte podrás nadar en aguas un poco más agitadas por lo que te recomendamos que tomes precauciones sobretodo si viajas con niños. En la playa Los Pinos el oleaje es más tranquilo, la arena es más fina y de un beige más claro que en las anteriores, por ello muchos turistas y familias la visitan. Olas Altas es ideal para aquellas personas amantes de los deportes acuáticos como el surf por lo que es muy común ver a jóvenes practicando este deporte.
Plus: Si tienes tiempo puedes visitar la Isla de la Piedra que se ubica muy cerca del Cerro del Vigia, hay tours que te transportan desde tu hotel hasta la isla o si eres un poco más aventurero puedes llegar a la zona de muelles para tomar un bote o lancha que por tan sólo $30 pesos, que te lleva a la isla y recoge con el mismo boleto, así que consérvalo. Si optas por ésta última opción es pertinente que sepas que del muelle los botes salen cada 10 minutos. También puedes visitar Tres Islas pero te sugerimos que visites las oficinas de turismo para obtener información sobre tours hacia ése sitio.
LEE TAMBIÉN: Noche de museos miércoles 27 de noviembre de 2019
4. Caminar por la Plazuela Machado: Visitar este sitio es vivir la bohemia de Mazatlán y su lado cultural puesto que conserva su arquitectura colonial lo que la hace tan atractiva. Aquí podrás visitar el Teatro Ángela Peralta y si tienes suerte, presenciar alguna de las actividades culturales que se realizan en tan bello recinto. A un costado se encuentra el Centro Municipal de las Artes que realmente es una escuela de artes. La Plazuela Machado no sólo goza de un gran atractivo cultural y visual sino que aquí también se encuentran restaurantes de alta cocina internacional en los que podrás degustar deliciosos platillos y postres. De viernes a domingo se disfruta un ambiente más alegre debido a que estos días se dan cita diversos artesanos mazatlecos para vender las hermosas artesanías que elaboran con sus propias manos.
Te recomendamos que visites este sitio durante marzo, mes en el que se lleva a cabo el Carnaval de Mazatlán o durante Día de Muertos ya que el ambiente que se vive es de fiesta, además de que te aseguramos que es una experiencia que no se compara con ninguna otra.
5. Mercado Pino Suarez: Aquí podrás encontrar deliciosa comida, souvenirs a buen precio y gratas experiencias con la gente oriunda de Mazatlán. El estilo de este edificio es Art Nouveau y aunque en un principio no puedas apreciarlo del todo por el olor a sal de mar generado por los pescados frescos que ahí se venden como el marlín (debes probarlo, su sabor es simplemente delicioso) o tal vez porque es imposible dejar de oler y ver todos los productos que ofrecen.
Este mercado es ideal si lo que deseas es adquirir algún recuerdo o la playera con las letras de Mazatlán, si te da hambre después de recorrerlo puedes comer en la planta alta del mercado y admirar su arquitectura. Hay una gran variedad de fondas que ofrecen desde mariscos hasta diversos platillos mexicanos.
Un dato curioso es que el Mercado Municipal José María Pino Suárez es el único edificio en el país construido con la misma técnica que la Torre Eiffel.
Plus: Muy cerca del mercado se encuentra el restaurante y panadería Panamá, no te puedes ir sin probar el pay de guayaba que es todo un manjar.
Estos son sólo cinco aspectos de Mazatlán pero es una ciudad con un encanto que hará que desees estar más días en sus playas, recorrer sus calles y por supuesto degustar su deliciosa gastronomía.