Cuando Federico Vázquez soñó con crear una cerveza artesanal la cual pudiera ser del gusto de todas las personas no imagino el impacto que tendría esta en su vida y la de su familia, convirtiéndose no sólo en el sustento de la misma sino en una marca reconocida en todo el Pueblo Mágico de Villa del Carbón.
En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de entrevistar a Federico Vázquez, maestro cervecero y dueño de la Cervecería Carbonera, una bebida emblemática de Villa del Carbón es una bebida elaborada con agua de manantial, materias primas selectas y producida bajo la técnica de doble fermento o maduración en botella, además de contar con recetas propias que brindan personalidad y sabores únicos a cada uno de nuestros estilos de cerveza.
«Inicié haciéndolo para mí mismo y algún día me di cuenta que esto podría ser un negocio, que le gustara a más personas, pero los sabores que tengo fueron primero para complacerme», mencionó Federico Vázquez.
TE RECOMENDAMOS: Juega Conmigo, la nueva apuesta de cine de terror mexicano
Actualmente cuenta con 4 tipos de cerveza las cuales cuentan con características diferentes y puedes degustar con varias comidas:
Zacapexco: Elaborada con maltas ahumadas con leña de cerezos, se caracteriza por un aroma ahumado, un sabor a maltas tostadas, con una agradable consistencia, 6.5 de alcohol y de amargor bien balanceado; Ideal para acompañar parrilladas.
Porter: Es una variedad negra, en la que resaltan las maltas chocolate y tostadas con las que fue elaborada, con aromas a cacao y delicioso sabor a café. Es una excelente opción para acompañar un buen mole rojo, carnes y pescados rojos.
Taxhimay: Es una Ginger Beer, Cerveza herbal muy refrescante y ligera, de tonos dorados claros elaborada con la mejor calidad de jengibre orgánico y una muy selecta miel de abeja, de aroma dominado por el jengibre fresco con un suave toque cítrico, con un ligero amargor de 16 IUB y 3% de alcohol. Ideal para maridar con ensaladas, postres dulces, mariscos y pescados blancos.
Blonde Ale: Es una cerveza clara, refrescante y suave; con sabores cítricos – frutales, toronja, guayaba rosa y manzana verde; que provienen de una selecta variedad de lúpulos; Se sugiere para acompañar pescados y mariscos.
Federico Vázquez nos contó que cada una de las cervezas son hechas de forma 100% artesanales lo que le da un toque particular a cada una de estas opciones las cuales ya se venden en diversos restaurantes de Toluca, Metepec y Atizapán.
Si tu visitas el bello Pueblo Mágico de Villa del Carbón entonces no puedes perderte la experiencia de conocer un poco más acerca de esta deliciosa bebida y su elaboración, además de catar las cervezas. La experiencia tiene una duración aproximada de una hora y cuarto y tiene un costo de $100 y la puedes reservar a través de su página de internet.
Finalmente Federico nos contó que seguirá esforzándose por presentar un producto de calidad que sea del agrado de más personas.
«El mayor reto ha sido encontrar el paladar del público, llegara a ellos, porque lo que quiero hacer es que a la gente le guste, yo soy muy feliz cuando la gente me dice que le gusta mi cerveza», finalizó.