Casai: la startup mexicana de hospitalidad se expande a Brasil

Como parte de sus planes de expansión en Latinoamérica, Casai, startup tecnológica de hospitalidad que ofrece experiencias de alojamiento con las comodidades del hogar, anuncia su llegada a Brasil con una inversión de más de 18 millones de dólares. La compañía que actualmente ya opera en São Paulo, busca continuar con su expansión en el territorio durante los próximos meses, tal como lo hizo en México, donde recientemente amplió su oferta en los principales destinos turísticos del país, como Tulum, Cancún, la Riviera Nayarit, entre otros.

La compañía forma parte del selecto grupo de empresas que han recaudado más de 50 millones de dólares en una ronda de inversión e incursiona ahora en el mercado brasileño aportando un nuevo concepto al sector turístico de la región, en momentos donde los viajeros buscan experiencias estandarizadas y personalizadas en alojamientos flexibles que garanticen seguridad sin sacrificar comodidad.

El modelo de negocio de Casai, consiste en trabajar directamente con propietarios para alquilar, administrar y operar propiedades, brindando a sus huéspedes experiencias de alojamiento en departamentos con diseños únicos y funcionales, disponibles para estancias por noche o incluso por meses. Lo que diferencia a Casai de otras ofertas para rentas de corto y largo plazo, es la integración transversal de tecnologías en cada experiencia de hospedaje. Actualmente a través de su aplicación móvil, los huéspedes pueden hacer check-in sin contacto físico, controlar dispositivos inteligentes dentro de los departamentos y acceder a un servicio de concierge 24/7 para solicitar desde un check-in anticipado hasta mobiliario adicional, de acuerdo a sus necesidades.

TE RECOMENDAMOS: Rancho Bonanza, una de las principales atracciones ecoturísticas del Caribe Mexicano

Según la Organización Mundial del Turismo, mientras el sector sufrió una caída del 74% en los viajes internacionales, Casai triplicó su tamaño y mantuvo una tasa ocupacional del 90% en sus unidades situadas en los barrios más exclusivos de São Paulo — mismo porcentaje que mantuvo en México.

“Casai nació como una empresa tecnológica impulsada por un cambio necesario en el sector del hospedaje. La innovación siempre ha formado parte de nuestro ADN, por lo que a raíz de la pandemia estamos comprometidos a desarrollar servicios que permitan a los huéspedes vivir la mejor experiencia posible de manera segura”, afirma Nico Barawid, CEO y cofundador de Casai.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Casai, Emprendedores Viajeros

Foto: Casai

Como parte de su propuesta de valor y con la finalidad de experimentar una verdadera inmersión en la cultura local, Casai, busca transformar el concepto hospitalidad a través de experiencias personalizadas que permitan a sus huéspedes ‘vivir como locales’, a través del acceso a una guía de viaje en la que colaboran artistas, chefs, arquitectos, empresarios y demás expertos de cada región.

Adicionalmente, con la finalidad de fomentar el turismo sostenible dentro de cada localidad, los espacios de Casai están decorados con piezas de diseñadores y artesanos de la región, además de que cuentan con amenidades como champús y jabones producidos de forma sustentable y más del 70% de sus proveedores son de origen local. De acuerdo con el ranking de Euromonitor International en Latinoamérica sobre los países que impulsaron el turismo sustentable en 2020, Brasil ocupó el lugar 54, mientras que México ocupó el 73.

‘Nos preocupamos por un desarrollo turístico sostenible diseñado para apoyar a la comunidad. La inmersión local es un concepto muy importante para Casai, pues queremos que nuestros huéspedes se sientan como en casa. São Paulo, Ciudad de México y Tulum, son ciudades muy relevantes a nivel turístico, por lo que pretendemos ofrecer una experiencia de alojamiento diferenciada, en línea con el alto nivel de responsabilidad que significa atraer turismo a estas regiones”, explicó Barawid.

Para impactar positivamente no sólo en los barrios donde opera sino en toda la sociedad, Casai colabora activamente con la ONG Techo tanto en México como en Brasil: referente en la construcción de viviendas de emergencia en comunidades marginadas, habiendo ayudado hasta el momento a más de 120,000 familias en Latinoamérica, incluyendo la periferia de São Paulo

Además de proporcionar una experiencia única y estandarizada a sus huéspedes, Casai inicia operaciones en Brasil con la promesa de ofrecer una alternativa de inversión segura y rentable en el mercado inmobiliario. Con un crecimiento de hasta tres veces en su portafolio desde inicios de 2020, la compañía está en constante expansión y actualmente ya ofrece más de 300 espacios en Latinoamérica.

Corona lanza campaña y contenidos exclusivos de Luis Miguel, La Serie