Bloggerf*cker, una novela de suspenso sobre el mundo de las revistas de moda.

Helena Cortez tiene una trayectoria destacadísima como editora de revistas de moda. Dirige Couture una de las más conocidas. Adolfo Cortez, su jefe, le pide renovar la publicación y, al final, es despedida con el argumento de que la revista necesitaba un cambio generacional.

Helena no se rinde, tiene una experiencia que la avala y no quiere dejar de hacer lo que le apasiona. Junto a su amiga de muchos años y también editora Lorna, crea un novedoso concepto editorial llamado Étui. Consigue el apoyo de las marcas de lujo y de los grandes diseñadores. Cuenta con un pequeño, pero bien conformado equipo y apuntalan el proyecto con la inclusión de la columna Bloggerfucker para desenmascarar a los malos influencers y bloggers que usan las redes sólo para su beneficio personal y, de paso, poner en evidencia a los encargados de relaciones publicas que no saben hacer bien su trabajo. El éxito es inmediato

Las revistas tienen una fuerte competencia, necesitan nuevos contenidos y más publicidad.

Pero… una columna deja al descubierto a varias de las celebridades de las redes que son poco profesionales.

TE RECOMENDAMOS: Regalos sorpresa para celebrar este Día Del Niño

Esteban P. fue el primer personaje criticado en la columna y fue la comidilla del mundillo de la moda. El influencer apenas se reponía del coraje en un acto público cuando un accidente le provoca la muerte inmediata, las redes ardieron con el #EstebanForever.

Empezaron a suceder cosas terribles a los que eran mencionados en Bloggerfucker. Claudine Cole resbala, Alicia Serrano desaparece, Wendy Wong recibe una descarga eléctrica, Guillermo Manrique (GoGorila) es encontrado sin vida por una sobredosis.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, cultura, novela, Editorial Océano

Foto: Editorial Océano

El asunto está en manos de la policía, hay varios sospechosos, pero nada frena el éxito de Étiu que celebra, con una fiesta, el medio año de nacimiento, Helena lamenta los accidentes ocurridos a las celebridades de las redes sociales, pero firme sostiene que:

“También nos apena muchísimo ver cómo una industria tan llena de corazón y alma se haya vuelto hueca como una figura de cartón piedra. Personas sin conocimientos, sin escrúpulos y sin amor por la moda se han apoderado de ella convirtiéndola en una broma, en un mercenarismo absurdo. La moda es cultura, es arte, es inteligencia, y mucha gente sin cerebro ha reducido todo esto a una foto en Instagram, un streaming o un video de YouTube. A followers, más y más de ellos. Y a likes, por supuesto. La gente muere y mata por likes”.

También anuncia que la siguiente persona que será mencionada en Bloggerfucker es Helena Cortez y que ella misma leerá el texto que se subirá a la web.

¿Ha sido todo una casualidad? ¿Hay un asesino? Una vez que inicies la lectura de esta primera novela de Antonio González de Cosío no querrás abandonarla hasta conocer el desenlace.

Descubre Salvatierra: “La primera ciudad de Guanajuato”