Aprovecha el fin de semana y visita estos estados

Ya casi terminan las vacaciones de verano, por lo que miles de personas ya se preparan para regresar a sus lugares de origen, sin embargo, muchos estados tienen listos grandes eventos para que disfrutes este penúltimo fin de vacaciones.

En México cada fin de semana diversos estados tienen listas una serie de celebraciones que están diseñadas para que conozcas más sobre la cultura y las tradiciones del lugar. 

Por ello, en Maleta de Viajes te traemos los principales eventos que habrá este fin de semana en cada uno de los estados.

TE RECOMENDAMOS: Mexicanos prefieren viajar con su smartphone que con un acompañante

1.- Feria Patronal Huixcolotla 2019: Una de las celebraciones más esperadas del estado de Puebla es la dedicada al Divino Salvador, patrono de la comunidad, donde se llevan a cabo una serie de actividades en su honor.

En el evento que empezó este mes se lleva a cabo una impresionante quema de castillos y otros artefactos piromusicales que iluminan de forma impresionante el cielo, además de atracciones y actividades como los juegos mecánicos y de destreza, donde la diversión y adrenalina nunca faltan.

¿Cuándo?: Del 1 al 18 de agosto 

¿Dónde?:Huixcolotla, Puebla

¿Cuánto?: Entrada Libre

Maleta de Viajes, Zacatecas, Puebla, Hidalgo, Veracruz, turismo, estados, fin de semana

Feria: Huixcolotla

2.- Feria Huitzilán de Serdán: Otro de los eventos que se llevarán a  cabo en Puebla es la Feria de Huitzilán en honor a la Virgen de la Asunción especialmente el 15 de agosto donde se le darán las tradicionales mañanitas, rosarios, misas y procesión por las principales calles del municipio.

En el evento podrás disfrutar de juegos mecánicos, diversas muestras de danza folclórica, eventos deportivos y culturales, además de la exquisita gastronomía de la región.

¿Cuándo?: Del 11 al 18 de agosto 

¿Dónde?: Huitzilán de Serdán, Puebla

¿Cuánto?: Entrada Libre

Maleta de Viajes, Zacatecas, Puebla, Hidalgo, Veracruz, turismo, estados, fin de semana

Foto: Feria Huitzilan

3.-Feria Nacional de Fresnillo: Una de las celebraciones más importantes del estado de Zacatecas, es la feria de Fresnillo que presume por refugiar la mina de plata con mayor producción en el mundo.

En el evento podrás disfrutar de espectáculos de rodeo, la tradicional feria de escaramuzas, charreadas, corrida de toros, entre otras actividades artísticas, culturales y deportivas.

Además no puedes dejar de visitar la zona gastronómica y la venta de artesanías, donde, por supuesto, resaltan las creaciones en platería.

¿Cuándo?: Del 16 de agosto al 2 de septiembre

¿Dónde?: Fresnillo, Zacatecas

¿Cuánto?: Entrada Libre

Maleta de Viajes, Zacatecas, Puebla, Hidalgo, Veracruz, turismo, estados, fin de semana

Foto: Feria Fresnillo

LEE TAMBIÉN: Granja Salma el mejor lugar para estar en armonía con la naturaleza

4.-.Feria Ixmiquilpan: Este municipio ubicado en el estado de Hidalgo está de manteles largos presentando su tradicional feria en donde podrás conocer más de la cultura de uno de los estados más bellos del país.

En el evento podrás observar la quema de pirotecnia y algunas danzas tradicionales que son ofrendadas al santo patrono de la comunidad, además e una gran variedad de juegos mecánicos, espectáculos infantiles, pabellón comercial y venta de artesanías

¿Cuándo?: Del 9 al 18 de agosto 

¿Dónde?: Ixmiquilpan, Hidalgo

¿Cuánto?: Entrada Libre

Maleta de Viajes, Zacatecas, Puebla, Hidalgo, Veracruz, turismo, estados, fin de semana

Foto: Feria Ixmiquilpan

5.- Expo Feria Tuxpan: Veracruz se caracteriza por ser uno de los estados más alegres del país, prueba de ello es el gran número de festividades que tienen cada fin de semana como la expo feria Tuxpan, donde podrás disfrutar de todo el ambiente que sólo los de esta ciudad pueden ofrecer.

Aquí podrás gozar con la tradicional cabalgata, espectáculos de charrería, rodeo, concurso de vaca lechera, entre otras actividades artísticas y culturales.

¿Cuándo?: Del 9 al 18 de agosto 

¿Dónde?: Tuxpan, Veracruz

¿Cuánto?: Entrada Libre

Así que ya lo sabes toma tu Maleta de Viajes y disfruta más de nuestro México.

TAMBIÉN PUEDES  LEER: Aumenta 12% turismo extranjero en México durante junio: Inegi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.