Es difícil imaginar que de un día a otro todo ha cambiado, y que estamos viviendo una situación digna de cualquier montaje hollywoodense, en la que las medidas precautorias y el resguardo en casa es la única opción para estar seguros y no propagar un virus; sin embargo, es real y, ante la crisis, Que esto, que lo otro® decidió trabajar en aplanar otra curva importante: la del estrés y la ansiedad generadas por esta situación a través de la iniciativa #AdoptaUnBartender.
Sería una pena que el talento de estos chefs líquidos quedara en cuarentena, por ello, Que esto, que lo otro, acerca coctelería de primera a quienes ya saben del tema y a quienes no saben nada pero quieren una experiencia sensorial de sabores que conecten con su vivencia del encierro. Es decir, ofrecen storytelling líquido a domicilio y, a través de ello, pretenden que más gente sienta la coctelería como algo accesible y fácil de entender y disfrutar.
TE RECOMENDAMOS: Diseña lo mexicano con el vino Cu4tro Soles
Para esta primera entrega, María Paula Molano –reconocida como mejor bartender de Ciudad de México por los Bartender Awards 2019– diseñó un “Kit de Cuarentena” que consta de ocho exquisitos cocteles (dos de ellos sin alcohol); cada uno de ellos describe en sus sabores y sensaciones una etapa de la experiencia de estar encerrado en casa por la crisis del
CO-VID19.
Adquirir el paquete (completo o parte de él) te hará acreedor al certificado de adopción, con el cual podrás ser parte del desarrollo de María Paula como artista de la barra: recibirás videos mensuales de sus descubrimientos y tips para tus bebidas en casa. En otras palabras, te convertirás en mecenas del arte líquido en México.
Cabe destacar que #AdoptaUnBartender es un proyecto que no sólo vivirá durante la contingencia, pues esta diseñado para seguir ofreciendo otras progresiones temáticas líquidas a través de una suscripción mensual. Ésta te permitirá conocer las creaciones de un artista de la barra por mes. Dicha suscripción estará disponible próximamente y tendrá un precio especial sobre de las órdenes independientes.
Esto significa que, si te inscribes, cuando termine este encierro podrás usar 2 fines de semana para probar nuevas creaciones en la comodidad de tu hogar (y compartirlas cuando sea posible tener invitados de nuevo). Las dos semanas restantes podrás ir a visitar el bar donde trabaja a quienes adoptaste para conocerlos en persona y pedir cocteles hechos a tu gusto, según lo que aprendiste de ellos a partir de los cocteles que recibiste en casa.
La progresión creada para este mes son mililitros de sensaciones que vienen en un empaque completamente reutilizable (resellable) que rinde para dos cocteles y aguanta 48 horas sin modificar su sabor (si lo refrigeras).