Mazunte es famoso en todo México por ser uno de los sitios preferidos por diversas especies de tortugas marinas para colocar sus huevos en sus cálidas playas, donde las tortugas bebés nacen y regresan al mar para así repetir el ciclo, por ello, no es de extrañarnos que en este Pueblo Mágico del estado de Oaxaca tengan un enorme respeto por estos animales buscando cuidarlos y preservarlos.
En Mazunte la existencia de las tortugas tiene muchos beneficios ya que estos organismos son fundamentales en la cadena alimenticia del lugar, además de ser una gran atracción para los turistas los cuales siempre estamos deseosos de conocer cómo viven estos impresionantes animales en su hábitat natural.
Es por ello que en Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de tomar un tour en lancha el cual nos llevó a conocer más sobre Mazunte y las especies marinas y de aves que aquí habitan.
TE RECOMENDAMOS: Conéctate con la naturaleza en Carpe Diem, Mazunte
Durante nuestro tour tuvimos la fortuna de observar algunas tortugas marinas las cuales se encontraban en su temporada de reproducción en el mar para posteriormente ir a las playas de Mazunte a desovar.
En el viaje tuvimos la oportunidad de apreciar delfines, e incluso puedes tener la oportunidad de nadar con ellos, ya que son muy amigables con las personas, solamente te recomendamos no acercarte demás a ellos.
En Mazunte también tendrás oportunidad de apreciar diversas especies de aves las cuales te sorprenderán por sus tamaños y colores.
Si tienes oportunidad te recomendamos practicar snorkel y ver más de cerca los cientos de especies de animales que existen en el rico mar de este Pueblo Mágico, pero te pedimos respetar al máximo su hábitat para que este bello espectáculo se pueda seguir disfrutando mucho tiempo.
Una vez que termine el tour te recomendamos comer en algún restaurante de la costa oaxaqueña como el restaurante Jalil que se especializa en mariscos, pastas, comida internacional y de la región, los cuales estamos seguros que te encantarán.
Además el restaurante cuenta con camastros donde podrás relajarte y admirar la paradisiaca vista del mar oaxaqueño.
En cuanto a la comida te recomendamos el relleno de mariscos que tiene pulpo camarón y filete o también puedes unas ricas enmoladas, o los camarones Jalil´s que tienen crema y champiñones.
Pero si vas temprano, para el desayuno te recomendamos los chilaquiles con tasajo todo acompañado de un rico jugo de naranja, ¡no te arrepentirás!
Si deseas tomar este tour y comer en este restaurante lo puedes hacer directamente en el restaurante Jalil o en su página de Facebook.
Así que no lo pienses más toma tu Maleta de Viajes y disfruta de este bello Pueblo Mágico en el estado de Oaxaca.
Cuida a la naturaleza y a tu piel con cosméticos naturales de Mazunte