Actividades en los estados para escapar del clima de la CDMX

El fin de semana es la oportunidad perfecta para salir de tu ciudad de origen y conocer algún otro lugar de los tantos que tienen los estados en el país, cada uno con sus belleza costumbres muy particulares.Y es que, con este clima se antoja realizar algunas otras actividades fuera de la Ciudad.

Es por ello, que en Maleta de Viajes te tenemos los mejores eventos que se desarrollarán el fin de semana en los estados:

1.- Feria de Calpulalpan: Cada año  el municipio de Calpulalpan y su feria atraen miles de visitantes, locales y foráneos, pues familias completas arriban desde municipios cercanos para disfrutar de las maravillas turísticas que este evento ofrece. 

En la feria podrás disfrutar de juegos mecánicos, función de lucha libre y obras de teatro hasta arrancones de motos, muestras de ballet folclórico y contemporáneo.

Además te recomendamos comer mixiotes, la barbacoa, las salsa de chinicuiles, atole de diferentes sabores y su ya tradicional pulque. 

¿Cuándo?: Del 1 al 16 de junio.

¿Dónde?: Calpulalpan, Tlaxcala

¿Cuánto?:Entrada Libre

Foto: Feria Calpulalpan

2.- Feria Juárez: Si vives en el norte del país, no puedes perderte la Feria Juárez 2019, donde podrás admirar lo bello de su paisaje, sus tradiciones con la calidez y hospitalidad de su gente. 

La feria se llevará a cabo a orillas del Río Bravo, donde podrás subirte a juegos mecánicos, acudir pabellón comercial comprar artesanías de la zona y degustar de antojitos mexicanos y platillos típicos de la región.

Además en esta ocasión podrás subirte al Top Buzz, el Slingshot, y de nueva cuenta llegan a la frontera la Mega King Tower de 88 metros de altura y caída libre en 2.5 segundos, la Global Wheel que es la rueda de la fortuna de 45 metros, el Sky Flyer de 35 metros de alto, Torre Titán con 55 metros de altura, además de juegos familiares e infantiles, que no puedes dejar pasar.

¿Cuándo?: Del 7 al 30 de junio

¿Dónde?: Ciudad Juárez

¿Cuánto?: 50 pesos 

Foto: Feria Juárez

3.-Expo Feria Regional Castaños: Otro  de los eventos que se desarrollarán este fin de semana en el norte del país es la Expo Feria Regional en Castaños Coahuila, donde podrás disfrutar de teatro del pueblo, juegos mecánicos y diversos eventos deportivos y culturales.

Esta feria es uno de los eventos más esperados de la región y cada año atrae a cientos de visitantes de todo el norte del país quienes buscan disfrutar de esos días de feria en compañía de sus seres queridos. 

¿Cuándo?:Del 31 de mayo al 9 de junio

¿Dónde?: Castaños, Coahuila

¿Cuánto?: Entrada Libre

Foto: Feria Castaños

4.-Feria De La Cantera Tlalpujahua: Del 8 de junio al 23 de junio el municipio de Tlalpuhajua, Michoacán se viste de vista con su Feria de la Cantera, a través de la cual se expondrán esculturas y piezas decorativas, así como para la industria de la construcción.

Este municipio es famoso en todo el país porque el 60 por ciento de la población se dedica a trabajar con la cantera elaborando auténticas obras de arte que no te puedes perder. 

En la feria podrás observar los trabajos de los maestros artesanos de la región y disfrutar de una serie de platillos y antojitos típicos de la región.

Los visitantes podrán vivir el avistamiento de las luciérnagas, algo que puede apreciarse en el municipio de Tlalpujahua en dos comunidades; San Joaquín y el Llanito.

¿Cuándo?:Del 8 al 23 de junio

¿Dónde?: Tlalpujahua, Michoacán

¿Cuánto?:Entrada Libre

Foto: Feria Tlalpujahua

5.-Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente: Del 4 al 9 de Junio se celebra en las 3 ciudades sedes: GUANAJUATO, LEÓN y SAN MIGUEL DE ALLENDE una nueva edición del FICMA MX GTO (Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente), el cual tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre industria cinematográfica, activistas ambientales y ciudadanía. 

Aquí podrás disfrutar de una serie de documentales dedicados al activismo ambiental y su importancia para la preservación del planeta, que estamos seguros que te encantarán. 

¿Cuándo?:Del 4 al 9 de Junio

¿Dónde?: Guanajuato, León, San Miguel de Allende

¿Cuánto?:Entrada Libre

Foto: FICMA

¡Así que no lo esperes más toma tus Maletas de Viajes y  vive alguno de estos grandes eventos en los estados!

TE RECOMENDAMOS: Mole, mezcal, chapulines, chocolate, café come todo eso y más en Huatulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.