La Ciudad de México es uno de los principales destinos de turistas nacionales y extranjeros, donde el Zócalo es el corazón de la capital, que ofrece un sin fin de sitios culturales y arquitectónicos únicos en el país.
Es precisamente aquí donde se ubica el Hotel Best Western Majestic, Ciudad de México el cual se fundó como hotel desde 1937, durante los últimos 10 años han estado bajo la marca de Best Western convirtiéndolo en uno de los hoteles mejores posicionados en el centro de la ciudad.
En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de conocer este bello lugar lleno de tradición y cultura, el cual comienza paulatinamente su recuperación luego de la epidemia ocasionada por el Covid-19 que obligó al cierre de muchas empresas del sector turístico.
TE RECOMENDAMOS: Mazunte, el único Pueblo Mágico de la costa oaxaqueña
Y es que debido a la pandemia los hoteles como el Best Western han implementado programas de higiene y salud como el We Care Clean, el cual está enfocado en brindar a los huéspedes la seguridad que merecen desde el momento en que ingresan al hotel.
«Aparte de la comodidad y el servicio, los huéspedes buscan la seguridad, la confianza de poder llegar hospedarse y sentirse tranquilos, estamos trabajando de la mano con la cadena que es internacional, tenemos el programa We Care Clean, que este básicamente es de limpieza, esto se refiere a tener unos protocolos de higiene muy marcado y nos apoyamos mucho con lo que indica y marca el gobierno. Con We Care Clean tenemos desde la entrada tapetes sanitizantes, todo el personal usa cubrebocas, careta, señalizaciones de lavado de mano, gel antibacterial, inclusive en las habitaciones tenemos que seguir cierto protocolos de limpieza», dijo Karina Ortega Directora de Ventas del Hotel Best Western Majestic.
En entrevista para Maleta de Viajes, Karina Ortega nos comentó que durante este tiempo de pandemia, todo el personal recibe capacitación con el objetivo de que los huéspedes sientan esa confianza, de que durante su estadía en el hotel van a estar seguros en cualquier área.
Cuestionada sobre la importancia que tendrá el turismo nacional para la recuperación del sector turístico del centro de la Ciudad de México, Karina Ortega nos mencionó que la industria turística de la zona se han estado apoyando para poder captar más la atención de los viajeros.
«Trabajamos muy de la mano con la Asociación de Hoteles y la verdad nos apoyamos muchos y pues prácticamente todo el turismo lo estamos apoyando al nacional, como bien mencionas el internacional ha sido complicado porque mientras ellos ya salen, nosotros aun seguimos en pandemia y pues la verdad si nos ha afectado. Ahorita le estamos apostando a la parte nacional, le estamos apostando a agencias nacionales, tenemos tarifas en pesos, estamos haciendo videos con tarifas de promoción, ahorita la idea es que a la gente se le quite el miedo».
¿Qué podemos encontrar en el hotel?
Además de su privilegiada ubicación, el sólo hecho de entrar al hotel te transporta a una época virreinal manteniendo mucha de la arquitectura de la época mezclada con la modernidad actual, todo en un ambiente de calidez y seguridad por parte de sus personal.
«Nosotros tenemos un concepto muy tradicional muy colonial, empezando desde que entras al hotel ya tiene bastante historia, el edificio tiene bastantes años».
En cuanto a las habitaciones, el hotel cuenta con 83 habitaciones, desde habitaciones sencillas con una cama matrimonial, hasta suites con categoría de lujo y con un poco más de privacidad, también cuenta con varias habitaciones con vista al Zócalo de la CDMX, las cuales son increíbles.
Además Karina Ortega nos mencionó que en cada una de las habitaciones el personal encargado tiene especial cuidado en la limpieza con el objetivo de que los huéspedes se sientan cómodos y relajados durante su estadía.
En cuanto a los costos, el hotel tiene tarifas muy accesibles, de hecho durante los meses de julio y agosto tienen una tarifa de promoción de $1215 pesos más impuestos, sin alimentos, pero si quieres algún alimento puedes consumirlo en su restaurante.
¿Y para comer?
Sabemos que la comida es fundamental al momento de elegir un lugar para visitar, pero ¡no te preocupes!, ya que el hotel cuenta con el restaurante «La Terraza», ubicado en lo más alto del edificio donde además de degustar deliciosa comida mexicana, también podrás admirar el Zócalo y disfrutar de todo el ambiente que sólo en este lugar se vive.
Si deseas reservar puedes hacerlo mediante e teléfono (55) 5521 8600, correo electrónico o por las redes sociales del hotel, además también puedes acudir directamente al hotel, pero siguiendo todos los protocolos de seguridad.
Así que no lo pienses más toma tu Maleta de Viajes y visita este gran hotel del capital del país, te aseguramos que no te arrepentirás.
We Care Clean, el programa de Best Western que dará tranquilidad a sus huéspedes