China es sin duda un país que tiene un enorme potencial tanto materia de negocios como de turismo, siendo este último un mercado donde los empresarios y el gobierno de mexicano deben voltear a ver, gracias a su enorme perspectiva de crecimiento.
Y es que, en nuestro país donde el 80% de nuestro comercio depende de Estados Unidos expandirse a otros mercados puede ser un paso fundamental para fortalecer la economía y el turismo del país.
En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de entrevistar a Guillermo Pérez Herrera, Director General de la Coalición Comercial México- China CORSA CORP, quien nos platicó sobre la alianza que firmaron en octubre, con la provincia de Jiangsu China, la cual es la más ambiciosa y poderosa entre entidades privadas y que busca potenciar las relaciones de negocios entre China y México.
TE RECOMENDAMOS: 5 tips para tener una vida más saludable
«Logramos una alianza con la provincia de Jiangsu que es la más representativa en México (…), debemos darnos cuenta que China representa el futuro para México, sus capacidades son muchas y debemos empezar a vislumbrar que el futuro está allá», dijo Pérez Herrera
El Director de CORSA CORP, comentó que esta alianza se basa en varios ejes fundamentales como son el Comercial, donde se brindarán nuevas experiencias de negocios y herramientas entre las ciudades mexicanas y chinas; el Académico donde habrá un intercambio de conocimientos y estudiantes entre universidades de ambos países y el turismo el cual es vital para esta alianza ya que ambos países mucha semejanzas a nivel cultural.
Guillermo Pérez también aseguró que aún a pesar de ciertas barreras geográficas, de cultura y de idioma, hacer negocios con China es ideal ya que su experiencia y su lugar a nivel mundial lo pueden convertir en un importante aliado para el país, además, dijo, que las nuevas tecnologías también ayudan a que estas barreras no sean un obstáculos para los negocios.
«Hace 30 años se veía a China como un país distante y no era la potencia que es hoy (…), hacer negocios con ellos es complicado por el idioma, además se debe entender que es otra cultural de negocios, sin embargo, nosotros buscamos que las negociaciones entre ambos países lleguen a buen plazo», aseguró Guillermo Pérez
Turismo, un factor a fortalecer
Cuestionado sobre la importancia del turismo con el país asiático, Guillermo Pérez aseguró que las empresas y el gobierno deben considerar tener una mayor cantidad de ofertas turísticas para atraer visitantes de China.
«México es muy atractivo para China, pero el gobierno debe potencializar los productos que ofrece, por ejemplo , los turistas chinos buscan paquetes todo incluído, como los que ofrecen algunos destinos del país, sin embargo, se debe ofrecer aún más destinos».
Guillermo Pérez mencionó que una de las ventajas que ofrecen los turistas chinos es que tienen un mayor gasto que otro tipo de turistas como los europeos o americanos, por ello, es fundamental ofrecer paquetes atractivos para estos turistas.
Finalmente el director de CORSA CORP, mencionó que aún hay mucho por hacer para fortalecer las relaciones entre ambos países pero estas alianzas son un buen punto de acercamiento para futuros negocios.
Conoce a Harley, el perrito terapeuta del Hospital 20 de Noviembre