El estado de Chihuahua es tan amplio que no deja de sorprendernos con sus climas que varían dependiendo de la zona en la que estés brindándote un espectáculo único de la naturaleza, uno de estos increíbles escenarios son sin duda las dunas que existen en este estado y que puedes recorrer con tu familia o amigos.
Uno de estos bellos paisajes son las Dunas de Samalayuca, las cuales se encuentran a 45 km de Ciudad Juárez dentro del desierto más grande de nuestro país con una extensión territorial de 17 hectáreas de uso turístico, las cuales ofrecen un hermoso escenario, perfecto para la contemplación, la aventura, la meditación y el romance.
En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de conversar con la encargada de Logística y Promoción para eventos de Trifolium, la empresa encargada de realizar tours a este bello lugar de Ciudad Juárez, donde el misticismo y la aventura te encantarán desde el primer día.
«Nosotros como Trifolium tenemos desarrollado un producto que se llama misticismo en dunas, que consiste en tener una experiencia de aventura y una experiencia mística dentro de las dunas de Samalayuca para tener actividades como sandboarding, paseos en cuatrimoto, en vehículos 4×4, algunas actividades de concentración como la exposición de la rosa del desierto, que es uno de los productos estrella que tenemos porque estas rosas solamente se dan en ciertos desiertos y la parte mística que manejamos es la meditación dentro de las dunas», mencionó la representante de Trilofium
TE RECOMENDAMOS: 5 ciudades fabulosas para visitar en México
Una de las actividades que más llaman la atención de los aventureros es sin duda el sandboarding , el cual puede ser, practicado por grandes y chicos, ya que la complejidad de este radica en la altura de la duna en la que se realice, y en las Dunas de Samalayuca encontramos dunas de todos los tamaños. Además de las tablas de Sandboarding, también cuentan con trineos para niños y adultos que quieran deslizarse sentados.
Una actividad que nos recomendaron realizar y que no te puedes perder es el Paseo en Cuatrimoto, donde podrás adentrarte en este hermoso desierto, recorriendo sus dunas para llegar a los lugares con las vistas más espectaculares.
«Tenemos los paseos de 4×4 y obviamente no podemos dejar de lado el tema de la meditación que es uno de los temas que están teniendo un mayor crecimiento , aparte hacerlo en esta área natural lo vuelve increíble»
Y es que, imagínate realizar una meditación teniendo como paisaje el atardecer del desierto para relajarte y así al abrir lo ojos, puedas contemplar el cielo estrellado del desierto en todo su esplendor.
Si deseas ir visitar este lugar te recomendamos ir vestido de forma cómoda, con colores claros camisas de manga larga, gorro, lentes, bloqueador y obviamente hidratarte todo el tiempo.
Al finalizar el tour se culmina con una cena al estilo Chihuahua que consiste en una mezcla de la gastronomía local y estatal.
Así que no lo pienses más toma tu Maleta de Viajes y viaja a Chihuahua a disfrutar de esta experiencia y sigue viajando por nuestro bello México.