El último día del año es una fecha especial en México y el mundo, por representar el cierre de un ciclo y motivar a las personas a iniciar nuevos proyectos. Para muchas personas, el lugar en el que se recibe al año nuevo debe ser especial para poder compartir con la familia, amigos o seres queridos, a través de una cena, rituales tradicionales o bailar en algún antro.
México cuenta con diferentes destinos para atender todas estas opciones, que ofrecen diferentes atractivos para despedir el año en un ambiente agradable y cálido que permita iniciar el 2020 con el pie derecho. Es por esto que ClickBus, plataforma online de venta de boletos de autobús líder en México, recomienda los lugares ideales para pedir los 12 deseos y decir ¡Feliz Año Nuevo!
TE RECOMENDAMOS: Recorre el norte de México en 10 días por tren, avión y ferry
Zacatecas, Zacatecas: esta ciudad destaca por sus construcciones de cantera rosa y una arquitectura prodigiosa, que le valió el título de Ciudad Patrimonio Cultural de la humanidad por la UNESCO. Puedes disfrutar de las callejoneadas mientras bebes unos tragos de mezcal; visitar su Plaza de Armas, que se convierte en villa iluminada durante el fin de año y degustar los antojitos típicos del estado; o bien, subirte en el recién remodelado teleférico, que atraviesa los cielos de la capital zacatecana. Para los amantes de la fiesta, se recomienda la visita a la discoteca el Edén, ubicada en lo que antes era la mina con el mismo nombre.
Veracruz, Veracruz: El Boulevard Ávila Camacho es una de las opciones más populares en esta fecha, por el ánimo festivo de la música que inunda todo el puerto, en donde podrás escuchar a la marimba, el danzón y algunos ritmos modernos en sus diferentes restaurantes y antros. En la Costa Esmeralda podrás pasear por playas como Cazones, Casitas y Tecolutla, donde pasar la noche a la orilla del mar, cenando un festín de mariscos mientras disfrutas el agradable clima será la mejor forma de despedir el año.
Manzanillo, Colima: Aquí puedes despedir el año realizando diferentes actividades acuáticas como el esquí, un paseo en kayak y pescando parte de la cena para la noche. En el Centro de la ciudad tienes la oportunidad de disfrutar de ricos restaurantes para todos los gustos, con los mariscos frescos pescados durante el día como la base de muchos de ellos. No puede faltar el espectáculo de luces y fuegos artificiales que iluminan su cielo, y que se puede apreciar desde las playas Azul, San Pedrito y Salagua. Para complementar, anímate a bailar en el centro histórico en compañía de bandas y grupos regionales.
Barrancas del Cobre, Chihuahua: Éste es el lugar ideal para los amantes de las bajas temperaturas, lleno de hermosos paisajes cubiertos de blanco. Aprovecha tu estancia aquí para realizar el viaje a bordo del Chepe, famoso tren de pasajeros que atraviesa las barrancas del Cobre, considerado uno de los viajes más espectaculares para realizar en el país, con una vista inigualable del paisaje de la sierra. Antes de que lleguen las 12 campanadas disfruta del ecoturismo y actividades extremas como escalada, ciclismo de montaña, caminatas, excursionismo y rappel.
Atlixco, Puebla La tradicional Villa Iluminada es un atractivo con un inigualable espectáculo de luces, donde las calles se encienden completamente con una temática festiva acorde a la temporada. Además, durante todo diciembre se llevan a cabo eventos culturales, espectáculos y juegos para los más pequeños. En el último día del año podrías realizar un recorrido para saborear diversas bebidas calientes y degustar comida típica del lugar, como el mole, las chalupas, los molotes y enchiladas de pipián. ¿Qué mejor opción para recibir el nuevo año que a las faldas de un majestuoso volcán, como el Popocatépetl?
Se dice de manera tradicional que la forma en la que cierras el año es la manera en que lo iniciarás y la actitud que tendrás durante el que viene. Qué mejor forma de despedir al año viejo que con un viaje placentero, divertido y rodeado de las personas que quieres, para que el próximo esté lleno de travesías y aventuras.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Te gusta el frío? Estos son los mejores destinos para disfrutarlo