En el corazón de África, entre Namibia y Botsuana, donde el horizonte se funde con la sabana infinita, dentro de la depresión de Mababe, se encuentra Wilderness Mokete, un nuevo campamento que lleva la experiencia de un safari a otro nivel, en una zona aún inexplorada.
Este nuevo campamento, un refugio exclusivo que invita a reconectar con lo esencial, donde el lujo se encuentra con la autenticidad salvaje, recientemente recibió a sus primeros huéspedes en junio de este año. Si en tus planes está vivir una experiencia de safari diferente, aquí te contamos 5 cosas que podrás hacer si visitas Wilderness Mokete:
1.- Vida salvaje
Cada día empieza con el despertar de los sonidos de la naturaleza y el lejano rugido de los leones. Después de tu primer café de la mañana, ya habrás visto al menos una extensa cantidad de al menos 10 kms de búfalos en línea, cientos de elefantes regresando de refrescarse en algún humedal o manadas de babuinos buscando deliciosos insectos, mientras sobrevuelan buitres, halcones, búhos, águilas y especies únicas. Ten por seguro que, si estás atento a los mensajes de la naturaleza, verás una cantidad de animales tan extensa como en ningún otro campamento.
Entre pastizales, bosques de mopane y una extensa zona de humedales, Mababe es una región dentro de Botsuana que, gracias a los movimientos del desierto de Kalahari, las corrientes de agua han hecho de este lugar un santuario con densidades altas de especies de la fauna africana.
2.- Disfrutar un vino en Sudáfrica con vistas que quitan el aliento
Uno de los momentos más mágicos que Wilderness Mokete te regala es un clásico African sundowner, un instante de conexión con atardeceres que parecen lienzos pintados por la naturaleza, mientras el tiempo parece detenerse con un clásico gin del Okavango y una exquisita selección de carnes secas estilo fuet. Esta experiencia transforma lo ordinario en algo extraordinario
3.- Conexión con lo local
Mokete significa «celebración» o «reunión» en setswana, pero lo que realmente define a Wilderness Mokete es la profunda conexión que creas entre la naturaleza y su gente. Cada interacción con los que viven en Mababe, quienes han crecido en la región y conocen cada centímetro de ella, se convierte en una cálida bienvenida a su hogar. Con una sonrisa en el rostro, te invitan a conocer su mundo a través de historias y recorridos que revelan la esencia de cada rincón de esta tierra.
4.- Cena bajo las estrellas
Después de un largo día de exploración entre los pastizales y arbustos, al final del recorrido, el equipo de Wilderness Mokete te sorprende con un montaje espectacular para una cena bajo la luz de las estrellas, donde el chef crea una sinfonía de sabores entre la mantequilla más cremosa, una sopa de betabel y un corte de carne en el punto perfecto para una cena memorable.
5.- Lujo sustentable
Wilderness Mokete, cuidadosamente integrado en su entorno natural, combina la elegancia contemporánea con materiales locales, creando un espacio que respeta y celebra la belleza del paisaje. Desde su diseño sostenible hasta la atención al detalle en cada aspecto del servicio, Wilderness Mokete es un ejemplo de cómo el lujo y la conservación pueden coexistir en armonía.
Cada momento en Mokete es una oportunidad para descubrir la vida salvaje en su forma más pura y para encontrar una paz interior que solo la inmensidad de la naturaleza puede ofrecer.