El municipio de San Pablo del Monte, en el estado de Tlaxcala, es uno de los lugares más cercanos al estado de Puebla de donde comparten muchas tradiciones y cultura.
En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad e visitar este bello lugar del estado de Tlaxcala donde pudimos conocer más sobre toda el gran legado cultural y arquitectónico con que cuenta.
TE RECOMENDAMOS: Conoce San Pablo del Monte “La Cuna de los Artesanos”
Por ello, te presentamos 5 cosas que hacer si decides visitar este lugar:
1.- Visita las 15 iglesias: San Pablo del Monte puede presumir su gran cantidad de iglesias, 15 en total, las cuales están repartidas en las 12 comunidades que conforman el municipio y que son auténticas obras de arte del estilo barroco y neoclásico.
En estas bellas iglesias podrás observar obras de arte religiosas de gran valor cultural y si tienes suerte podrás participar en una de las muchas celebraciones religiosas que tienen lugar en alguna de las 12 comunidades.
2.- Nopalera: Si eres amante del pulque entonces este lugar es ideal para ti donde podrás gozar de esta deliciosa bebida todo en un ambiente familiar y tranquilo
Los fines de semana este lugar no solo ofrece pulque si no también cuenta sus famosos curados además de refrescos y cervezas y no podría faltar la preparación de pescado, memelas. Y los precios son muy accesibles.
LEE TAMBIÉN: Conoce el nuevo City Centro San Luis Potosí y disfruta más de esta ciudad
3.- Ecoturismo: Si deseas quitarte un poco el calor y además nadar un poco el municipio de San Pablo del Monte cuenta con hermosos balnearios donde tus hijos se divertirán a lo grande.
Entre estos lugares destaca el balneario Buena Vista el cual cuenta con dos cabañas, para hospedaje pero también podrás acampar. Cuenta
con albercas, tobogán, áreas verdes, pequeñas palapas, estacionamiento, mesas, sillas, chapoteadero, baños, regaderas, y muchas sorpresas más. El costo de entrada al balneario es de $40.00 pesos adultos, $35.00 pesos niños.
4.- Visita las haciendas: San Pablo del Monte también cuenta con un gran número de haciendas del porfiriato las cuales son simplemente increíbles.
Este estas haciendas destaca la Hacienda San José Buenavista que data de los siglos XVIII y XIX. y que cuenta con instalaciones como la troje, machero, corrales y la casa del hacendado, que se encuentra en ruinas.También podemos encontrar la Hacienda de Acopilco que cuenta con una impresionante arquitectura.
Por último tenemos la Hacienda de la Concepción cuya construcción data de los siglos XVIII y XIX, y que actualmente se encuentra en ruinas. Cuenta con una capilla dedicada a la Inmaculada Concepción, que año con año (8 de diciembre) recibe a fieles de distintos barrios y pueblos que acuden para festejar a la Virgen María.
5.- Talleres de artesanos: Otro de los principales atractivos de este lugar son la gran cantidad de talleres de artesanos que se encuentran aquí entre los que descanta: la talavera, el onix, el popotillo y el trabajo de metales.
En cada uno de estos talleres podrás conocer cómo se trabaja con estos materiales y adquirir alguna de las piezas que son auténticas obras de arte y que esta os seguro que te encantarán .
Así que ya lo sabes toma tu Maleta de Viajes y conoce este maravilloso lugar del estado de Tlaxcala.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Baxter Room, una cafetería para los amantes del café y matcha
Edición de video: Luis Aguilar