Zacatecas en el ojo del Gobierno Chino para el turismo

El  estado de Zacatecas es uno de los más hermosos del  país gracias a sus bellos paisajes,  su impresionante arquitectura,  su deliciosa comida, su  buen clima  y su potencial económico, es justo por todo eso  que este lugar ha estado  esta en la mira de muchas empresas que buscan crecer el turismo Chino en México.

En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de entrevistar a Guillermo Pérez Herrera, Director General de la  Coalición Comercial México- China CORSA CORP, quien nos platicó  como  esta alianza busca incrementar la presencia de todo  tipo  de turismo  chino  en  México  para potencializar este sector.

TE RECOMENDAMOS: Celebra el día del Mezcal con Las Garrafas

“Ellos (los chinos),  tienen gran acercamiento en los países del norte gracias a sus gran maquila y  han  tenido  gran acercamiento con  estos estados del  norte del país, con  esta coalición buscamos además del comercio,  hermanar ciudades,  intercambio  académico y  cultural”,  mencionó  Guillermo  Pérez.

Guillermo Pérez nos comentó que para lograr atraer este tipo  de turismo  es fundamental lograr un hermanamiento con  los chinos pero para ello  se requiere que conozcan las ciudades, de ahí que se eligió  el  municipio  de Guadalupe,  Zacatecas para este objetivo.

“Nosotros buscamos hermanar ciudades para que los empresarios chinos hagan impresión directa en México  pero primero  se debe dar un paso  de buena fé y  este se da precisamente con hermanamientos pero  difícilmente se pueden dar estos si la comunidad China no  conoce las ciudades,  entonces este se dio  en  el municipio  de Guadalupe,  Zacatecas,  esta es una intención  muy  clara de lograr esto”.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Zacatecas, China, Corsa Corp

Foto: Corsa Corp

El Director General de CORSA CORP dijo  también que entre sus intenciones y cuando lo permita la pandemia está la de llevar al alcalde de este municipio  a China para poder firmar esta unión  entre ambas ciudades.

“Tan pronto nos permita la pandemia planeamos llevar al alcalde de Guadalupe a la capital de Jiangsu, China y una vez estando  allá firmar el  convenio  de hermanamiento”.

Turismo  chino  será el más importante para 2030

Guillermo  Pérez también  nos contó  que para el  2030  se prevé que el turismo  chino  sea el más importante en cuanto a número de personas que viajan por lo que es fundamental para México  enfocarse en este mercado .

“Hemos trabajado  muchísimo  el tema de turismo,  para 2030  se prevé que China sea el origen de donde más turistas partan, hoy  en día México  tiene su  publicidad para atraer turismo  americano y europeo que es al que estamos acostumbrados,  pero China va a dominar el  turismo  mundial, China es el que tiene mayor ingreso per capita es decir hoy  los chinos son la potencia mundial en cuanto ingreso por hombre,  quiere decir que cada vez están más aptos para conocer el  mundo entonces ante estos datos abrumadores debemos sacar productos atractivos para este mercado”.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Zacatecas, China, Corsa Corp

Foto: Corsa Corp

El  director de CORSA CORP aseguro que para captar este tipo  de turismo  debemos entender que es muy  diferente al que estamos acostumbrados en  México. 

“Debemos entender que hablamos con una cultura 180° diferente a  la nuestra,  por ejemplo  los chinos siempre compran  todo desde antes y por internet,  no viajan al  mochilazo, a diferencia de los americanos o  europeos, otra cosa, también son pocos  los chinos que hablan inglés, por lo que debemos empezar a hablar mandarín,  hemos estudiado  todos estos retos para brindarle al  turista chino la mejor experiencia”.

Finalmente Guillermo  Pérez aseguró  estar encantado  de formar parte de esta coalición la cual busca acercar a dos culturas tan lejanas geográficamente como  la mexicana y  la china.

 

China, el gigante del turismo que México debe considerar