We Care Clean, el programa de Best Western que dará tranquilidad a sus huéspedes

La epidemia ocasionada por el  virus COVID-19,en la industria del turismo fue una de las más afectadas (sino  es que la más afectada) debido a la suspensión de casi el 100% de las actividades, lo que ocasionó importantes pérdidas para la misma, sin embargo,  luego del levantamiento de algunas restricciones, la industria turística, particularmente los hoteles han comenzado con sus reaperturas siguiendo todos los protocolos de seguridad.

Uno de estos hoteles es Best Western Hotels & Resorts, quienes debido a la pandemia implementaron diversos estándares y prácticas para mejorar su protocolo de limpieza. Uno de estos programas es “We Care Clean ”,  el cual busca brindar tranquilidad a sus huéspedes con una serie de medidas de higiene que van desde las habitaciones de los huéspedes y los servicios comunes con procesos simplificados que minimizan el contacto entre los huéspedes y los empleados del hotel, al tiempo que mantienen el servicio al cliente que espera de un hotel de la marca.

En Maleta de Viajes entrevistamos a Cynthia Espinosa, Directora de Ventas en México y Centroamérica de Best Western, quien nos platicó cómo surgió este programa.

“We Care Clean surgió a raíz de esta pandemia y aplica en todos los hoteles que tenemos en  todo el mundo y  donde se cuidan todos los protocolos de higiene y  salud desde que el huésped pone un pie en el hotel”, dijo la directora de Ventas de BWH

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo serán tus gastos en la nueva normalidad?

Cynthia Espinosa nos comentó que el programa We Care Clean aborda cinco áreas clave:

1. Recepción y lobby: Donde se minimizará el contacto de los huéspedes con el personal a través de un proceso simplificado de check-in y check-out, como el uso de la plataforma Mobile Concierge de Best Western.

Implementación de medidas de distanciamiento social, se colocarán carteles de mejores prácticas de bienestar y se eliminarán todos los folletos, revistas y documentos del lobby.

Se llevarán a cabo procedimientos mejorados de desinfección en la recepción, en el lobby y en los puntos de contacto de los huéspedes en todo el hotel, y la desinfección se realizará regularmente.

Las estaciones de desinfección o toallitas estarán disponibles en todos los hoteles.

2. Habitación y servicio de limpieza: En cuanto a las habitaciones se implementarán protocolos de limpieza mejorados y completos. Por ejemplo no se asignará una habitación  que haya sido ocupada en un periodo de tiempo de 24 a 72 horas después del check-out, momento en el que se limpiará la habitación, ropa de cama y todos los puntos de contacto, por ejemplo, grifos, manijas de puertas, interruptores de luz, termostatos, relojes y ganchos con productos químicos destinados a matar COVID-19.

También se retirarán artículos innecesarios de las habitaciones, como almohadas decorativas, pañuelos de cama, cuadernos de papel y bolígrafos.

Para la seguridad, el bienestar de los huéspedes y empleados, el servicio de limpieza se realizará diario por solicitud.

“Luego de 3 noches seguidas, se sugerirá a los huéspedes cambiar de habitación para su propia seguridad”, dijo  Cynthia Espinosa.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, hoteles, Best Western, turismo, Maleta Ahorro, turismo nacional

Foto: Best Western

3. Ofertas de desayuno temporales: En el caso de la comida y los restaurantes la directora de ventas dijo que por el momento se implementarán ofertas mejoradas como “Grab & Go” (Para LLevar) en la mayoría de los hoteles que brindan a los huéspedes opciones de alimentos y bebidas preenvasados.

Además ofrecerán servicio de room service para que los huéspedes coman en sus habitaciones y  evitar contagios.

Los hoteles pueden optar por proporcionar un desayuno “servido” o pre-plateado para minimizar el contacto de los huéspedes con alimentos, bebidas y superficies así como evitar la contaminación cruzada.

LEE TAMBIÉN: Huracanes y COVID-19, los “nuevos enemigos” de las empresas

4. Servicios públicos: La directora de Ventas de Best Western dijo que los servicios públicos, como los gimnasios, albercas y las salas de reuniones, serán limpiados constantemente y con materiales especiales, en horarios muy controlados con productos químicos desinfectantes. 

5. Empleados del hotel y requisitos del personal: Cuestionada sobre los cuidados brindado a los empleados del hotel,  la directora de ventas nos contó que los empleados del hotel seguirán pautas estrictas, incluida la utilización de equipos de protección personal, protocolos de lavado de manos frecuentes y estrictos, y las amas de casa / personal de lavandería llevarán guantes y una máscara.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, hoteles, Best Western, turismo, Maleta Ahorro, turismo nacional

Foto: Best Western

Cynthia Espinosa explicó que debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, el  turismo va a tener un cambio  profundo  donde las empresas tendrán que ofrecer seguridad a sus clientes. 

“Todo va a cambiar, desde el momento  en que sales de tu casa y te subes al taxi  o  auto para ir al aeropuerto hasta que llegas al hotel, los protocolos de seguridad e higiene serán la clave para captar clientes”.

Finalmente la directora de ventas aseguró que el objetivo de la empresa por el momento será captar la atención  del turismo nacional  para poder reactivar la economía en todo el sector del  turismo.

“Estamos apostando por el turismo  nacional. Debemos viajar  por nuestro propio país y disfrutar de lo que tiene para ofrecer, pero también debemos aprender lo que han hecho otros países en materia de turismo”.

Riesgos que enfrentaremos al entrenar al aire libre