Vino Mexicano se inmortaliza en el museo de vino más importante del mundo

El Vino Mexicano llegó a Francia para quedarse. Representantes del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) realizaron una donación de 1,117 botellas de Vino Mexicano a Cité du Vin, el museo de vino más importante del mundo, con motivo del 43° Congreso Mundial de la Viña y del Vino, que se realizará en Ensenada, Baja California del 31 de octubre al 4 de noviembre.

México se encuentra entre los 10 países más premiados del mundo por la calidad de su vino y esto fue reconocido por los miembros del patronato de Cité du Vin, quienes presenciaron la donación de 26 etiquetas de 15 vinícolas mexicanas que han logrado colocarse a nivel internacional para fortalecer la producción, comercialización y distribución de sus productos.

La sesión de este encuentro fue encabezada por Phillipe Massol, Presidente de la fundación del museo Cité du Vin; Hans Backhoff, Presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola y el Maestro Miguel Aguíñiga Rodríguez, Secretario de Turismo del Estado de Baja California. Además, fueron partícipes de este importante acto Mauricio Cantú Barajas, Presidente de Provino; Valentina Garza, Socia y Directora de la Escuela de Vino del Altiplano; representantes del Clúster Vitivinícola de Querétaro, y otros Estados vitivinícolas como Aguascalientes y Coahuila.

TE RECOMENDAMOS: Un celular que no parece de su precio. Así es el POCO X4 Pro 5G

“Tenemos la oportunidad de seguir demostrándole al mundo la calidad de los vinos mexicanos a través de este gran compromiso como lo es el 43° Congreso Mundial de la Viña y del Vino. Y es realmente un privilegio para nosotros que ahora 15 de nuestras bodegas estén presentes en el museo de vino más importante del mundo”; declaró Hans Backhoff, Presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola.

Las bodegas que realizaron esta aportación fueron Bodegas Domecq, Bodegas Jacques & CIE, Bodegas Vega-Manchón, Bruma, Casta de vinos, Clos de Tres Cantos, Concierto enológico, Don Leo, Finca la Carrodilla, Freixenet de México, La Lomita, Monte Xanic, Parque enológico Puerta del Lobo, San Miguel de Allende, y, Viñedos Pájaro Azul.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, hoteles, travel, OIV, vino

Foto: CMV

El museo Cité du Vin, ubicado en Burdeos, exhibe vinos internacionales a través de un recorrido permanente, exposiciones temporales, degustaciones y talleres de cultura del vino; además de contar con una bodega con más de 14,000 botellas a las que ahora se suman las mexicanas.

Esta donación es parte de las actividades de la Misión Empresarial México-Francia-España con las que México busca promocionar el 43° Congreso Científico, que es el más importante de la uva y vino a nivel mundial, y en donde participan representantes de 15 bodegas de todas las regiones vitivinícolas de México, directores de las Cámaras y Asociaciones, así como aliados estratégicos para la agricultura de los 48 países integrantes de la OIV.

LEE TAMBIÉN: Buchanan’s celebra todo lo que sucede cuando compartimos lo que somos

Por su parte, Valentina Garza, Socia y Directora de la Escuela de Vino del Altiplano, declaró: “Es un honor ver la relevancia que el Vino Mexicano tiene ya a nivel internacional. Que hoy se inmortalice en este Museo significa mucho para la industria nacional por dar a conocer al mundo la calidad de nuestras uvas y las buenas prácticas que realizamos en nuestros campos, bodegas y escuelas vitivinícolas”.

Cabe destacar que el Vino Mexicano se encuentra en su mejor momento y ha sido galardonado con más de 500 medallas anuales, razón por la cual la Organización de la Viña y del Vino, con sede en Francia, designó a México como país sede de este 43° Congreso de la Viña y el Vino.

Con esta donación, la Misión Empresarial termina sus actividades en Francia para continuar en Madrid, España, donde se buscará mostrar la importancia del Vino Mexicano en el mundo previo al 43° Congreso Mundial de la Viña y del Vino que se realizará en Ensenada, Baja California.