Viajar en tren por Europa, la mejor elección para reducir el impacto ambiental

 Si eres de los que está preocupado por lo que sucede con nuestro planeta, este artículo te va a interesar. Muchas veces se piensa que los pequeños cambios que hacemos en nuestro estilo de vida, no servirán para mejorar la calidad de nuestro medio ambiente, es todo lo contrario, cada uno puede cooperar muy a su manera para que podamos conservar en buen estado lo que aún tenemos de nuestra amada Tierra.

En Maleta de Viajes te contamos que si estás pensando en cruzar el charco, el viajar en tren por Europa es la mejor alternativa para reducir el impacto ambiental; ecologistas y expertos mundiales han declarado que la contaminación global por emisiones de carbono debe reducirse a cero para 2050, eso evitaría que existieran consecuencias irreversibles.

Para contrarrestar el cambio climático, ocho países europeos han propuesto destinar por lo menos un 25 por ciento del presupuesto de la comunidad europea a proyectos en favor del medio ambiente.

TE RECOMENDAMOS: 5 cosas que hacer en el municipio de Tetla

Adicionalmente, los líderes mundiales presentarán planes más concretos durante la próxima Cumbre sobre Acción Climática, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre de 2019 en la sede de la ONU en Nueva York.

El tema sobre la mesa es el hecho de que debemos hacer cambios radicales en nuestros hábitos, incluyendo la forma en cómo hacemos viajes de placer o de negocios. Por ello, nuestros amigos de Rail Europe, el principal distribuidor de boletos, pases de tren y recorridos turísticos por Europa, nos recomiendan contemplar lo siguiente en el próximo viaje a este continente.

tren, Europa, Rail Europe, viajes, Maleta de Viajes, turismo, medio ambiente

Europa tiene algunos de los paisajes más bello del mundo. Foto: Rail Europe

Puedes comenzar con elegir transportación amigable; el turismo sustentable es una de las principales tendencias y cada vez hay más viajeros preocupados por la salud y la sustentabilidad, buscando así que sus experiencias de viaje sean social y ambientalmente responsables.

Durante tu estancia en Europa, el uso del tren será la mejor decisión que puedas tomar, ya que es menos contaminante que cualquier otro medio de transporte.

LEE TAMBIÉN: Sal de la rutina y disfruta de estos eventos en los estados

Como verás, convertirse en un viajero verde no es complicado, sólo es cuestión de tomar decisiones más conscientes con la satisfacción de que haces una pequeña contribución al medio ambiente.

tren, Europa, Rail Europe, viajes, Maleta de Viajes, turismo, medio ambiente

Europa es uno de los destino que más se han preocupado por el medio ambiente. Foto: Rail Europe

Rail Europe hace que descubrir Europa en tren sea fácil, fluido y memorable, proporcionando:

  • Acceso sin precedentes a productos de más de 50 compañías ferroviarias europeas.
  • Centro de servicio al cliente, localizado y galardonado, que atiende a más de 5.5 millones de viajeros por año.
  • Un motor de reservas en-línea único y amigable que permite a los viajeros hacer reservaciones en la moneda e idioma de su preferencia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Batiseñal y todo lo que debes saber para festejar el Batman Day

Autor: Yetzul Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.