Verano cinéfilo un vehículo para las emociones

Cuando eras pequeño solo habías experimentado un puñado de emociones, eso no quiere decir que tuvieras que pasar por muchas cosas para conocerlas y saber qué hacer con ellas. Las historias, las películas, los libros, las anécdotas, entre otros, son un gran vehículo para explorarlas. 

“El cine es un espejo mágico que nos seduce hacia el mundo de las emociones y, sin recato, nos refleja, nos invita a descubrir quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos”, mencionó Clara Sánchez, psicoanalista, crítica de cine y docente especializada en cine, quien dictará una serie de cursos enfocados en la formación infantil y juvenil para la apreciación cinematográfica. De forma práctica e inspirada en cortometrajes y series estimulará sus habilidades artísticas.

Los tres programas forman parte de la selección de cursos especializados de Academia de Cinéfilos, start up de Ed-tech (Tecnología Educativa) cuyo objetivo es formar públicos y promocionar el séptimo arte mediante un lenguaje sencillo y accesible.

TE RECOMENDAMOS: Riviera Nayarit, el destino de playa perfecto para celebrar Bodas de ensueño

El cine y tus emociones: diseñado para infantes de entre 7 y 11 años quienes, a partir de una selección de cortos, identificarán la alegría, la tristeza, el enojo, la esperanza y el miedo, entendiendo que no hay mociones ni buenas ni malas, solo son sensaciones que debemos experimentar y sobre todo entender para regularlas de la mejor manera posible. Al término de cada sesión se realizará una obra plástica alusiva a la emoción que revisamos. Del 19 al 23 de julio todos los días de las 10:00 a 11:30 h.

Anne with an E, descubre quién eres: recomendado para edades entre 10 a 16 años. En él descubrirás quién eres, analizarás el lenguaje cinematográfico, aprenderás a realizar un guion, un storyboard y a contar tu historia a través de un cortometraje. Del 26 al 30 de julio todos los días de las 10:00 a 11:30 h

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Cine Maleta, Academia de Cinéfilos

Foto: Academia de Cinéfilos

Atypical, estos son mis superpoderes: para una audiencia juvenil de entre 14 y 18 años. ¿Cómo sobreviviste a la pandemia? ¿Qué te hizo resiliente? ¿Qué encuentras en común con la resiliencia de Sam (protagonista de Atypical)? Durante 5 sesiones identificarás tus fortalezas, tus debilidades, analizarás el lenguaje cinematográfico, aprenderás a realizar un guion, un storyboard y nos expondrán, mediante un breve cortometraje, sus superpoderes. Del 16 al 20 de agosto todos los días de las 13:00 a las 14:30 h.

Las inscripciones se encuentran abiertas en: https://www.academiadecinefilos.com/cursos, cada curso tendrá un costo de $1,000 MXN o $55 USD, pueden preguntar por las becas y promociones en contacto@academiadecinefilos.com o Whatsapp 55 7853 8292.

Chichén Itzá celebra 14 años de ser Maravilla del Mundo Moderno