United Airlines anuncia nuevo vuelo a Ixtapa Zihuatanejo

Será a partir de la temporada invernal 2020 en la que inicie operaciones el vuelo directo desde Los Ángeles a Ixtapa Zihuatanejo con United Airlines. La aerolínea estrena esta frecuencia, sumándose a Houston que inició operaciones el pasado 07 de noviembre y Chicago que iniciará el 19 de diciembre de este año.

“A lo largo de la pandemia, United se ha guiado constantemente por la demanda y ha ajustado su programación a los lugares donde los clientes quieren viajar más” dijo Alberto Díaz, el director de operaciones de United Airlines en el aeropuerto de Los Ángeles. “En los últimos meses, hemos visto una sólida demanda de nuestros clientes en Los Ángeles para reunirse con sus amigos y familiares en Latinoamérica o para escapar a destinos de clima cálido donde aún pueden distanciarse socialmente. Estas nuevas rutas y un mayor servicio a destinos en México y Latinoamérica destacan la continua expansión de nuestra red y solidifica nuestra confianza en Los Ángeles como un mercado en crecimiento”.

Ixtapa Zihuatanejo, el destino turístico que une a la ancestral villa de pescadores de Zihuatanejo con el sofisticado desarrollo e infraestructura de Ixtapa se ha vuelto un favorito para turistas internacionales por el conjunto de experiencias únicas que ofrece; la calidez del buen vivir local, la variedad de actividades ecoturísticas destacando el surf en agua templada todo el año, buceo, ciclismo y pesca, aunado a la vasta cultura gastronómica se ha vuelto el indicio perfecto de una vacación estupenda.

Este año el binomio del pacífico mexicano logró colocarse en la primera posición de la categoría Destino Líder en México de los World Travel Awards 2020, reconocimiento que lo posiciona como un destino de playa a nivel mundial.

Maleta de Viajes, turismo, viajes, aventura, Ixtapa Zihuatanejo, Notiviajeros, United Airlines

Foto: OCV de Ixtapa Zihuatanejo

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna, se pronunció especialmente sobre esta nueva frecuencia y dijo “En Ixtapa Zihuatanejo estamos trabajando y buscando la reactivación económica paulatinamente, pero siempre constante. Este esfuerzo conjunto con nuestros amigos de United Airlines es, sin duda, prueba de ello; hoy gracias a la convicción del Gobierno del Estado, el Municipio de Zihuatanejo de Azueta, las Asociaciones de Hoteles y OMA estamos unidos, organizados, comprometidos y transformándonos para brindar seguridad a todos nuestros visitantes, refrendando con ello la posibilidad de seguir disfrutando las maravillas de este destino como siempre lo han hecho.”

Desde el inicio de la pandemia, United ha sido líder entre las aerolíneas estadounidenses implementando nuevas políticas e innovaciones, diseñadas para mantener a sus empleados y pasajeros seguros mientras viajan. Fue la primera aerolínea estadounidense en requerir de manera obligatoria el uso de mascarillas para la tripulación, y luego pedir a clientes y empleados que cumplieran con la misma política. United también fue una de las primeras aerolíneas de EE. UU. en anunciar que no permitiría que los clientes que se rehusaran a seguir la política obligatoria del cubrebocas volvieran a volar con ellos mientras la política siguiera vigente.

United también fue la primera aerolínea en EE. UU. en disponer de quioscos sin contacto para el check-in de clientes con equipaje, y la primera en solicitar a los pasajeros que tomaran una evaluación de salud en línea antes de viajar. Además, el mes pasado, la aerolínea anunció que aplicará Zoono Microbe Shield, un recubrimiento antimicrobiano registrado por la EPA que forma un vínculo duradero con las superficies e inhibe el crecimiento de microbios, en toda su flota principal y Express antes de fin de año.

Ixtapa Zihuatanejo destino líder de México en los World Travel Awards 2020