Turistas tienen oportunidad de conocer y sentirse orgullosos de México

Luego de la pandemia ocasionada por el Covid-19, la industria turística de México sufrió un golpe muy  fuerte para sus economía ya que prácticamente todo el segmento turístico del país se detuvo, sin embargo,  al paso  de meses esta industria ha comenzado poco a poco  su recuperación.

Y es que, el sector turístico del país es uno de los más importantes, siendo la principal fuente de ingresos de millones de familias mexicanas, de ahí que debemos apoyarlo viajando principalmente por México. 

TE RECOMENDAMOS: El emprendimiento que enaltece la gastronomía queretana

 “Luego del Covid-19,  esta será la mejor oportunidad de conocer México y  todos sus bellos destinos”,  dijo  Armando Bojórquez presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (ACTUAL)

En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de entrevistar al  presidente de ACTUAL, quien  nos dijo que a pesar de que el  turismo  mundial fue severamente afectado por la pandemia,  muchos país entre ellos México ya han comenzado  su recuperación, pero, aseguró que se deben implementar medidas de higiene y promoción de los destino sobretodo  de los nacionales. 

“La afectación fue impresionante, en algunos casos se cayó hasta el 95% del turismo, la actividad fue nula en muchos países. México  ha comenzado  lentamente su recuperación del turismo,  sin embargo las ocupaciones hoteleras no superan el  30%”, aseguró el presidente de ACTUAL.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, ACTUAL, México

Foto: Maleta de Viajes

Armando Bojórquez dijo que una de las principales acciones que se deben hacer para poder recuperar el  turismo  en el país es ampliar los segmentos del mismo y  enfocar los esfuerzos en captar el público  específico  de esos segmentos.

“México debe ampliar sus segmentos y hacerlos más específicos como puede ser el turismo  médico, el de naturaleza con todos los bellos paisajes que tenemos,  el de bodas, el LGBT que actualmente es uno de los más importantes, el  wellness y  el inclusivo que se enfoca en personas de más de 65 años o  con alguna discapacidad,  estos segmentos pueden dejar grandes ganancias al turismo”. 

 

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, ACTUAL, México

Foto: ACTUAL

Cuestionado sobre la importancia que tiene el mercado norteamericano para México y  América Latina, Armando Bojórquez dijo que no cabe duda que este mercado es la principal fuente de ingresos turístico pero recomendó que México debe enfocarse también en otros mercados como el asiático e incluso el Latinoamericano,  el cual cuenta con un gran potencial turístico.

“América Latina representa uno de los canales de turismo más importantes y tras la pandemia viajar por estos países será más barato con precios más accesibles, además América Latina tiene más espacios de naturaleza lo que es muy  beneficioso con esto de la distancia. Hay muchas oportunidades como  Perú, Honduras, Ecuador, entre otros”.

Finalmente Armando Bojórquez dijo que en  estos momentos lo mejor es “Quedarse en México” y viajar  por todo el país para conocer de todas bellezas que este tiene para ofrecer. 

“Esta será la mejor oportunidad de conocer México, yo usaría el  hastag #QuedateenMéxico.  El norte y sur del país ofrecen grandes oportunidades para viajar y así conocer,  disfrutar y  sentirse orgullosos de México”.

Tren Maya, la obra turística más importante desde la fundación de Cancún: Torruco