Categories: MALETA ECO

Toks ayuda al ambiente con 400 árboles rentados para Navidad

Restaurantes Toks, de la mano con el proveedor Germán López, cumple cuatro años manteniendo con vida los más de 400 árboles que rentan para la época Navideña, pues cada año devuelven al bosque los pinos que se usan en sus restaurantes.

“Bosque Toks” busca el cuidado del medio ambiente convirtiendo suelos ociosos o de cultivos poco rentables en plantaciones forestales comerciales. Esta iniciativa incluye: reforestaciones integrales (árboles, flores y hoteles de abejas), renta de árboles con raíz, adopción de árboles; lo cual logra múltiples beneficios como: capacitación de empleados, voluntarios corporativos, restauración del ecosistema, infiltración del agua al manto acuífero, refugio de especias y salvaguardo de especies endémicas como el conejo teporingo, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Asiste a la FIL de Guadalajara 2019

Toks busca evitar el daño al ambiente. Foto: Toks

Esta buena práctica se fortalece pues los árboles que renta la cadena restaurantera son decorados gracias a organizaciones que impactan positivamente en sociedad.

Este año, se trabajó en alianza con Fundación Mitz, la cual está dedicada a apoyar a mujeres en comunidades vulnerables a través de la educación y proyectos productivos que transforman residuos en productos únicos. Para esta Navidad, gracias al apoyo de más de 150 mujeres, se lograron convertir 5,000 menús obsoletos (equivalentes a 1.7 toneladas de residuos) en esferas navideñas, beneficiando a más de 600 personas de estas
comunidades (4 familiares en promedio por mujer).

Se lograron convertir 5,000 menús obsoletos en esferas navideñas. Foto: Toks

Además, se lograron donar casi 50,000 horas de educación a niños en zonas marginadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cada año perdemos una superficie forestal igual al tamaño de Grecia
Maleta de Viajes

Recent Posts

ITB AMERICAS 2026: inteligencia artificial, turismo de lujo y competitividad de los destinos, entre los temas centrales

La inteligencia artificial aplicada a la operación hotelera, la evolución de los viajes de lujo…

7 horas ago

Tecnología y carbono: OpenForests digitaliza el carbono de la Sierra Gorda

En el mercado voluntario de carbono es fundamental comprender qué hay detrás de una tonelada…

1 día ago

Más de 350 experiencias para vivir el Día de Muertos en Jalisco

Para fortalecer la oferta turística de Jalisco durante la temporada de Día de Muertos, ampliar…

1 día ago

Primer Festival dedicado al perro mexicano Xoloitzcuintle

 El Centro Histórico se convertirá en el escenario de CAMPO DE XOLOS (Bienvenidos a Itzcuintlán),…

1 día ago

Aire Tinto 2026: el festival que une vino, gastronomía y turismo regresa a Val’Quirico

Hay destinos que se disfrutan mejor sin prisa. Val'Quirico es uno de ellos y, cada…

2 días ago

Kars: donde el invierno guarda mil historias

En el punto de encuentro entre Anatolia y el Cáucaso, Kars se siente diferente a…

2 días ago