Categories: MALETA ECO

Toks ayuda al ambiente con 400 árboles rentados para Navidad

Restaurantes Toks, de la mano con el proveedor Germán López, cumple cuatro años manteniendo con vida los más de 400 árboles que rentan para la época Navideña, pues cada año devuelven al bosque los pinos que se usan en sus restaurantes.

“Bosque Toks” busca el cuidado del medio ambiente convirtiendo suelos ociosos o de cultivos poco rentables en plantaciones forestales comerciales. Esta iniciativa incluye: reforestaciones integrales (árboles, flores y hoteles de abejas), renta de árboles con raíz, adopción de árboles; lo cual logra múltiples beneficios como: capacitación de empleados, voluntarios corporativos, restauración del ecosistema, infiltración del agua al manto acuífero, refugio de especias y salvaguardo de especies endémicas como el conejo teporingo, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Asiste a la FIL de Guadalajara 2019

Toks busca evitar el daño al ambiente. Foto: Toks

Esta buena práctica se fortalece pues los árboles que renta la cadena restaurantera son decorados gracias a organizaciones que impactan positivamente en sociedad.

Este año, se trabajó en alianza con Fundación Mitz, la cual está dedicada a apoyar a mujeres en comunidades vulnerables a través de la educación y proyectos productivos que transforman residuos en productos únicos. Para esta Navidad, gracias al apoyo de más de 150 mujeres, se lograron convertir 5,000 menús obsoletos (equivalentes a 1.7 toneladas de residuos) en esferas navideñas, beneficiando a más de 600 personas de estas
comunidades (4 familiares en promedio por mujer).

Se lograron convertir 5,000 menús obsoletos en esferas navideñas. Foto: Toks

Además, se lograron donar casi 50,000 horas de educación a niños en zonas marginadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cada año perdemos una superficie forestal igual al tamaño de Grecia
Maleta de Viajes

Recent Posts

Misrata: la joya oculta de Libia en el Mediterráneo africano

Con vistas a la costa africana del Mediterráneo, Misrata se erige como una de las ciudades más…

2 días ago

Guanajuato Capital presenta la experiencia gastronómica más esperada del año: Festival Fuego y Sabor

La excelencia culinaria y el entretenimiento convergerán en una noche extraordinaria con la segunda edición…

2 días ago

Tianguis Turístico 2026 cierra con mil 38 millones de pesos

El Tianguis Turístico México 2026 confirmó su fortaleza como el principal encuentro de negocios del…

2 días ago

Querétaro firma convenio de colaboración con CONEXSTUR

En el marco del Tianguis Turístico de México, la secretaria del ramo en el estado…

2 días ago

Sabor y tradición se unen en ‘Hidalgo en Los Pinos’

El 9 y 10 de mayo, el Complejo Cultural Los Pinos se llenará de arte,…

2 días ago

Hertz México y Aeroméxico redefinen movilidad rumbo al 2030

Hertz México y Aeroméxico firmaron este martes un acuerdo para contar con un modelo de…

1 semana ago