Categories: ESTADOS

Tlaxco, una joya cultural de Tlaxcala

En estado de Tlaxcala se localiza una auténtica joya cultural de México, hablamos del municipio de Tlaxco, un pueblo Mágico que nos recibe con los brazos abiertos para mostrarnos toda su riqueza cultural y arquitectónica acompañada de la calidez de su gente. 

Tlaxco es el municipio más  grande el estado de Tlaxcala hablando territorialmente, además de la 5º ciudad más alta de todo México con una altitud de 2 mil  588 metros sobre el nivel del mar, y uno de los principales puntos turísticos de todo el estado lo cual se demuestra con la gran cantidad de lugares que se puede visitar en este bello lugar. 

Foto: Maleta de Viajes

En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de visitar este hermoso lugar en donde desde el primer momento nos hicieron sentir «como en casa» por parte de la gente local la cual nos contó más sobre este municipio así como lo orgullosos que se sentían de pertenecer a este. 

TE RECOMENDAMOS:Un pedacito de Tlaxco en cada cuadro

Una de las cosas que más llamó nuestra atención fue el saber que Tlaxco  fue el lugar de nacimiento de Doña Victoria Dorantes,  mejor conocida como «La Patria» y cuya imagen de texto apareció en múltiples libros de texto de la SEP.

Foto: Maleta de Viajes

Si ya te despertamos la curiosidad de visitar este bellos lugar, te traemos los sitios turísticos que debes conocer:

1.- Lienzo Charro  «El Galope»: Tlaxco es un lugar que se distingue por su charrería a tal punto que es considerado como  un «Santuario Charro»,  de ahí que muchas personas y familias se dedican a actividades relacionadas con esta.  En el caso del El Galope este se ubica a 200 metros antes de llegar a la carretera que conduce a la laguna de Atlanga.

2.- Laberintos de Tlaxco: Otro de los principales sitios turísticos del estado son los laberintos de piedra los cuales tienen más de 5 metros de altura y fueron creados gracias a la erosión de la piedra en el lugar, los cuales puedes recorrer, eso sí  algunos pasajes son muy estrechos.

3.- Parque Principal: El parque principal del municipio es el lugar donde se reúne la gente para pasar un rato agradable en compañía de seres queridos y probar deliciosas bebidas como el tradicional pulque el cual es delicioso.

Foto: Maleta de Viajes

4.- Museo de Historia Artes y tradiciones de Tlaxco: Uno de los principales lugares culturales del municipio  es este, el cual cuenta con 4 salas donde se muestra toda  la rica historia cultural y natural del municipio.

5.-Mercado de Artesanía de Tlaxco: Si buscas llevarte algún recuerdo de este bello lugar este lugar es fundamental de visitar donde podrás adquirir bellas obras de trabajo de madera, manipulación de la plata,  la pintura, la herrería y el tejido entre otros. 

Foto: Maleta de Viajes

6.- Hacienda de Santiago Tecomalucan: Tlaxcala es un estado que se distingue por las múltiples haciendas que aquí se ubican y Tlaxco no es la excepción donde sobre sale este lugar el cual fue una hacienda pulquera. El sólo observar la arquitectura del lugar te asombrará.

LEE TAMBIÉN : Los mejores bares deportivos para ver la Liga MX

7.- Peña del Rosario: Si  quieres disfrutar de una hermosa experiencia en la naturaleza entonces debes visitar la Peña del Rosario a la cual se puede subir hasta la punta sin necesidad de equipo especial, además en el camino podrás ir admirando el paisaje, eso sí te recomendamos tener una buena condición si decides llegar hasta la cima.

8.- La Barca de la Fe: El diseño de este templo religioso es muy peculiar ya que tiene la forma de un barco, pero no sólo  en el exterior ya que dentro podrás observar elementos como  anclas, un faro e incluso un timón, esta peculiar construcción se encuentra en San Andrés Buenavista.

Estos son sólo alguno de los muchos atractivos que el municipio ofrece, si quieres conocer los demás lugares de interés toma tu  Maleta de Viajes y visita este mágico lugar. 

Foto: Maleta de Viajes

TAMBIÉN PUEDES LEER: CDMX de picnic, chocolate y cultura
Maleta de Viajes

Recent Posts

Turkish Airlines cierra el 2023 transportando a 83.4 millones de pasajeros

A pesar de la tensión geopolítica en curso y la incertidumbre macroeconómica, Turkish Airlines logró…

6 días ago

Marbella Club, un icono del lujo en España donde disfrutar de pequeños placeres a orillas del Mediterráneo

Sumérgete en un oasis de paz y bienestar rodeado de jardines botánicos y una oferta…

6 días ago

1 de cada 3 personas en México utilizan canales digitales antes de adquirir un viaje

En los últimos 6 meses, las personas viajaron hasta cuatro veces, mientras que los canales…

1 semana ago

Visita las exposiciones de cerámica de La Trinidad Tenexyecac

Con el objetivo de visibilizar su cultura e identidad, alfareras y alfareros de la localidad…

1 semana ago

Cultivando habilidades clave para el futuro como emprendedor

En el dinámico mundo empresarial actual, el desafío actual de estar en la Industria 5.0,…

1 semana ago

Recorre una ruta de 127 kilómetros a través de cuatro municipios de la Sierra Gorda

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que se realiza en el puerto de…

1 semana ago