Categories: CINE MALETA

Temporada de Campo, tendrá su estreno en los festivales Visions du Réel y HotDocs 2021

Temporada de Campo, ópera prima documental de Isabel Vaca, pone en pantalla un verano en la vida del pequeño Bryan, periodo vacacional muy diferente de lo que acostumbramos imaginar. Para él, las vacaciones vienen marcadas con su regreso a una actividad que lo emociona más que sus días de escuela: trabajar en el campo, junto a su abuelo y sus tíos, vaqueros de una ganadería de toros de lidia.

Isabel Vaca, realizadora egresada de la carrera de Comunicación en la Universidad Anáhuac con especialización en Cinematografía, nos presenta una bucólica realidad de la provincia mexicana en pleno siglo XXI, filtrada a través de la mirada llena de entusiasmo de un personaje entrañable y carismático que vive los últimos momentos de su infancia, decidido a convertirse en un hombre que honrará con orgullo un oficio que es el legado de los hombres de su familia.

Foto: Cortesía.

Temporada de Campo es el primer largometraje documental producido por Caribou Visual Studio, productora fundada por Arturo Mendicuti y la realizadora, cuyos cortometrajes han contado con una destacada presencia en festivales tanto en México como en el extranjero. 

TE RECOMENDAMOS: Academia de Cinéfilos cumple un año de actividades

Isabel Vaca y su productor, Arturo Mendicuti, llevarán este retrato íntimo situado en el campo mexicano hasta Nyon, Suiza, con su estreno internacional como parte de la sección International Medium Lenght & Short Film Competetition en Visions du Réel, festival cinematográfico que se llevará a cabo del 15 al 25 de abril próximo, y cuya misión es presentar las diferentes realidades, contextos y enfoques que permitan una reflexión para el mejor entendimiento de las sociedades del mundo contemporáneo.

Ese será el primer paso de Temporada de Campo en un camino internacional que lo llevará, tan sólo unos días después, a Canadá, donde se presentará en el programa World Showcase del HotDocs Festival 2021, que se celebrará de manera híbrida del 29 de abril al 9 de mayo.

Las grandes historias comienzan con un sueño y las ganas de realizarlo. En Temporada de Campo, Bryan nos demuestra que esos sueños se concretan cada día, trabajando para alcanzarlos y creciendo junto con ellos.

Temporada de Campo es una historia que pretende reflejar esa etapa donde dejamos de ser niños para convertirnos en adultos, con todos los sueños, miedos, emociones, riesgos e inseguridades que se presentan en el camino. Una etapa que nos obliga a crecer tarde o temprano, incluso si no estamos preparados.

No es Brujería es Tecnología

Recent Posts

El Tajín lanza sus chiles en nogada con una receta que honra la tradición y una innovadora versión de pato

Para infinidad de mexicanos, la llegada del chile en nogada marca el verdadero inicio de…

2 días ago

Kilómetros de arte que desaparece al amanecer: así será la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2026

En Huamantla, Tlaxcala, más de siete kilómetros de calles se transforman cada agosto en un…

4 días ago

FERIA DEL MUNDO del 14 al 16 de Agosto en Coyoacán.

La FERIA DEL MUNDO es uno de los eventos más esperados de la capital, que…

4 días ago

El verano futbolero terminó, pero el legado del Estadio Azteca se quedará en Google Earth

Estadio Guillermo Cañedo, Estadio Azteca, Estadio Ciudad de México son algunos de los nombres de…

4 días ago

El JARDÍN ESCULTÓRICO EDWARD JAMES Y CERVECERÍA JAMES PRESENTAN el ciclo de cenas surrealista “A LA MESA CON JAMES”

El Jardín Escultórico Edward James, La Pozas y Cervecería James anuncian el lanzamiento de “A…

6 días ago