Talpa de Allende se prepara para recibir a turistas “movidos por la fe”

En el estado de Jalisco  existe un hermoso pueblo mágico  el cual mes con  mes es visitado por cientos de turistas quienes movido por su  fe van a pedir o  gracias a su virgen,  hablamos del  pueblo de Talpa de Allende. 

Este municipio se asienta en el flanco externo de los declives jaliscienses de la Sierra Madre Occidental,  limitando  al norte con Mascota y Puerto Vallarta, lo que lo convierte en uno de los principales sitios turísticos más importantes de la zona. Sin  embargo, debido  a la epidemia ocasionada por el  COVID-19, el turismo se vio  detenido, lo que ocasionó  grandes pérdidas para el sector.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, estados, Jalisco, Talpa de Allende

Foto: SECTUR

Afortunadamente poco a poco el sector turismo en la zona ha reiniciado  sus operaciones respetando siempre los protocolos de sanidad establecidos por el gobierno estatal de Jalisco .

TE RECOMENDAMOS:  Planea tu siguiente viaje ¡Hoy!

En Maleta de Viajes pudimos entrevistar a la Directora de Turismo  de Talpa de Allende,  Alejandra Sánchez, quien nos comentó que en su  municipio  ya se encuentran reiniciando  algunas actividades turísticas especialmente en hoteles y restaurantes siguiendo siempre los protocolos de salubridad.

“La pandemia frenó  complemente la actividad turística en el municipio, apenas estamos iniciando operaciones siguiendo los protocolos de salubridad como  el uso  de cubre bocas,  gel antibacterial, toma de temperatura entre otros”,  aseguró  la directora de turismo.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, estados, Jalisco, Talpa de Allende

Foto: Gobierno de Jalisco

Cuestionada sobre la importancia del turismo religioso  en la zona, la funcionaria aseguró que anualmente reciben un aproximado  de 3 millones de visitantes quienes recorren la Ruta del  Peregrino  motivados por la fe.

“Nuestro mayor turismo es el religioso,  aquí recibimos 3 millones de visitantes anuales motivados por la fe, muchos de los que recorren la Ruta del Peregrino  que comienza en Ameca y termina aquí en Talpa, muchos de ellos vienen a visitar nuestra virgen que es muy  famosa”.

Pero eso no es todo,  ya que el municipio de Talpa cuenta con  hermosos lugares que no puedes dejar de visitar cuando  pase la pandemia como: el mirador de Cruz de Romero,  la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa,  el Museo de Nuestra Señora del Rosario de Talpa el cual  cuenta con  más de 600 pieza de arte sacro.

“Tenemos también nuestra oferta de turismo ecológico donde pueden visitar el Bosque de Maple el  cual es único  en el país y  donde también pueden observar Helechos Gigantes,  la Ruta del  Café, la Ruta del Agua que es un circuito donde pasas por ríos vírgenes”, mencionó Alejandra Sánchez.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, estados, Jalisco, Talpa de Allende

Foto: Gobierno de Jalisco

¿Y para comer?

El pueblo Mágico de Talpa también cuenta con  una gran oferta gastronómica  única en el país y  que es tan variada gracias a la riqueza de su suelo y su clima.

“En cuanto  a la gastronomía tenemos las tradicionales ‘Gorditas’,  que son  tortillas pequeñas en salsa tipo  adobo y  que se fríen como  las enchiladas, rellenas de picadillo, lechuga, queso fresco y  rábanos. También pueden probar la birria que es muy  rica.  En cuanto a la bebida no pueden dejar de probar la Raicilla, el rompope, ponche hecho de moras, el café y para el postre probar un  rico  ate de guayaba que es típico de aquí”,  nos recomendó  la directora de turismo.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, estados, Jalisco, Talpa de Allende

Foto: Gobierno de Jalisco

Así  que no  lo pienses más cuando llegue el momento, no  dudes en tomar tu Maleta de Viajes y visitar este maravilloso lugar del  estado de Jalisco te aseguramos que no te arrepentirás, eso sí ,  no olvides seguir siempre los protocolos de seguridad e higiene para que tu viaje sea memorable.

Mexicanos con descendencia sefardí pueden obtener nacionalidad portuguesa