Staycation, la tendencia para reactivar el turismo en la CDMX

Según cifras publicadas recientemente por la Secretaría de Turismo (Sectur), a pesar de que México fue uno de los países menos afectados en turismo por la pandemia en 2020  se registró una baja de turistas en la Ciudad de México de un 65%, lo que representó una disminución en la derrama económica en la capital del 66.1%.

Bajo este panorama, de acuerdo con Casai, startup mexicana de hospitalidad, una de las tendencias clave para mantener a flote el turismo en la Ciudad de México será el staycation, que está centrada en la planeación de vacaciones en la ciudad en la que vives, para descubrir las atracciones locales, y la cual será un factor que ayudará a la recuperación turística de la ciudad durante el 2021, ya que promueve y tiene un impacto directo en el consumo y mercado local.

TE RECOMENDAMOS: Vinos ideales para acompañar tardes entre amigos

El sector turístico doméstico está encontrando nuevas formas de reinventarse para, poco a poco, reactivar la industria en la Ciudad de México, principalmente a través de alternativas que convierten a diversos espacios de alojamiento en lugares cada vez mejor adaptados a las necesidades de la nueva normalidad.

Este es el caso de Casai, que desde finales del 2019, ofrece experiencias de hospedaje en departamentos equipados con amenidades de hotel y que bajo este nuevo concepto llegó a alcanzar el 90% de ocupación de sus estancias a lo largo del 2020.

Maleta de Viajes, turismo, viajes, aventura, Notiviajeros, Staycation, CDMX, Casai

Foto: Casai

Esto gracias a que, sus espacios están adaptados para ofrecer una experiencia segura en la ‘nueva normalidad’, con características como realizar el check-in sin llaves y controlar de forma remota cada aspecto de los alojamientos, ya sea el encendido de luces o la sincronización de dispositivos como speakers o Smart TVs a través de asistentes inteligentes.

“Lanzamos este proyecto en uno de los momentos más complicados para la industria turística y hemos aprendido en poco tiempo a adaptarnos a las nuevas necesidades de las circunstancias en las que nos encontramos. Con o sin vacuna, la gente está buscando nuevas formas de viajar, incluso en su propia ciudad. Desde Casai, seguiremos promoviendo alternativas de turismo local para evitar la dependencia excesiva de los viajeros internacionales, adaptándonos con tecnología, calidad y seguridad en nuestro servicio a cada una de ellas’, señaló Maricarmen Herrerías, Co-fundadora de Casai. 

Además, la startup de origen 100% mexicana, actualmente trabaja de la mano con la Secretaría de Turismo para promover el desarrollo de la industria en la Ciudad de México, donde cuentan con más de 200 departamentos en colonias como la Roma Norte, Condesa, Santa Fe y Polanco.

BCS busca cumplir con medidas sanitarias de EU en favor del turismo