Este sábado fue un día histórico para la E.E.U.U., pues la nave espacial Crew Dragon de SpaceX en colaboración con la NASA despegó con éxito hacia la Estación Espacial Internacional, convirtiéndose en el primer vuelo privado que transporta humanos a la órbita de la Tierra, lo que podría ser el primer paso para comenzar con un posible turismo espacial.
Desde hace mucho tiempo se ha manejado la posibilidad de hacer viajes turísticos al espacio, sin embargo, los costos, la tecnología y otros factores no lo habían permitido, pero con el lanzamiento del Crew Dragon esta posibilidad podría estar más cerca de lo que pensamos.
TE RECOMENDAMOS: Opciones de libros para entender cómo hemos respondido a la adversidad
De acuerdo con John L. Crassidis, director del departamento de Ingeniería Mecánica y Aerosespacial de la State University of New York aseguró que “estas compañías privadas aún deberán seguir los procedimientos estándar del gobierno de los EE.UU. para lanzar un vehículo al espacio. Por lo tanto,no administrarán el turismo espacial. Pero creo que el turismo espacial será popular en el futuro”.
Por su parte Sara Seager, profesora de Ingeniería Aeroespacial y de Ciencia Planetaria del Massachusetts Institute of Technology, dijo al diario Clarín que “con la capacidad de llevar una tripulación humana al espacio, los sectores privados pueden dedicarse al turismo espacial, si pueden obtener suficientes participantes para apoyar este tipo de turismo”.
Robert Winglee, director del departamento de Ciencias de la Tierra y el Espacio de la Universidad de Washington, señaló que “el sector privado y las agencias federales tendrán que colaborar para establecer una presencia humana permanente en el espacio. Tanto si se trata del turismo espacial como de la exploración espacial, ambos se suman a una necesidad de colaboración para involucrar a más de unos pocos astronautas: cuantas más personas participen, mejor”.
Con este gran avance para la humanidad las empresas privadas podrían comenzar a invertir una mayor cantidad de recursos en investigación y tecnología para avanzar hacia un turismo fuera de este planeta. ¿A ustedes les gustaría poder ir de turistas al espacio?
Con información de CNN y Clarín