Seis destinos inspirados en historias románticas

El período de confinamiento, su nueva forma de trabajo en casa y la rutina en nuestros días, no nos ha hecho olvidar la emoción de viajar, sino por el contrario, se ha vuelto una de las expectativas más añoradas por muchos mexicanos.

Hacia el inicio de febrero -para muchos el Mes del Amor- resulta complicado realizar planes en pareja, sin embargo, en la actualidad es más que sabido, que cualquier relación requiere un esfuerzo diario para poder mantenerse a flote. Ante este escenario, ASSIST CARD, la empresa de asistencia integral al viajero sugiere seis destinos inspirados en historias románticas, para poder disfrutar – a través de un maratón de series y en cuanto sea posible de manera presencial- de este Mes del Amor:

1. Acapulco de la serie Luis Miguel. Como escenario de los romances y la vida nocturna en la serie del cantante mexicano que ha cautivado al público de Latinoamérica durante varias décadas, la bahía de Acapulco en el estado de Guerreo continúa siendo, el sitio perfecto para una velada romántica. Estas playas doradas del pacífico, donde el “El Sol” tiene una residencia en la vida real, serán de nueva cuenta escenario, de la segunda temporada de esta serie biográfica.

2. Quintana Roo de Cásese quien pueda. Cenotes subterráneos y exuberantes paisajes en la selva de Quintana Roo, enmarcan esta comedia romántica en la que, a una semana de su boda, la protagonista descubre el significado del verdadero amor y no precisamente con su prometido. Ubicado al sur del estado de Quintana Roo, el cenote azul es un lugar paradisíaco para visitar, si quieres vivir una historia de amor de película.

TE RECOMENDAMOS: Crea momentos inolvidables este 14 de febrero con Tequila Solarum

3. Houston de 100 días para enamorarnos. Las calles del centro más emblemáticas de esta ciudad de Estados Unidos se visten de romance con los encuentros y desencuentros de esta serie cómica en la que dos amigas hartas de la rutina en el matrimonio acuerdan una separación de 100 días con sus parejas, para averiguar si el amor crece a distancia. El estadio Minute Maid Park y el Lee and Joe Jamail skatepark son algunas de las atracciones que puedes visitar en esta ciudad, para revivir algunas escenas románticas de esta historia.

4. Seattle de Grey´s Anatomy. Este clásico de historias entre pasillos de un hospital se encuentra en cualquier lista de las mejores series de amor estadounidenses. Aunque gran parte de la filmación en realidad ocurre en California, Grey’s Anatomy está evidente ambientada en Seattle: el Parque Warren G. Magnuson y el Muelle 57 son algunos escenarios románticos de este drama con más de 15 años en pantalla.

Maleta de Viajes, Assist Card, viajes, turismo, aventura, Notiviajeros, destinos, romance, Día del Amor

Foto: Assist Card

5. París de Emily en París. Los Jardines de Trocadero con una increíble vista hacia la Torre Eiffel, la Place de l'Estrapade y sitios cercanos como el Panthéon, la Sorbonne y los jardines de Luxemburgo, son algunos de los lugares espectaculares de la capital francesa que encuadran esta comedia de amor. El equilibrio entre su carrera, amistades y el amor resultan todo un desafío para Emily, cuando decide perseguir el trabajo de sus sueños en la ciudad de las luces. 

El recorrido que la trama realizada por los sitios emblemáticos de París resulta para cualquiera, una invitación a vivir su propia historia de amor.

6. Madrid de Velvet. Un amor contado desde un tono divertido y relajado cobra vida en esta serie de época, considerada como uno de los clásicos en España. Locaciones en algunas calles madrileñas como Alcalá y el Paseo de la Castellana, ambientadas en los años 50; enmarcan las historias de tríos amorosos, amores imposibles e infidelidades; si quieres conocer la ubicación de Galerías Velvet, visita el número 34 de la Gran Vía madrileña una de las calles más concurridas y elitistas del Madrid de la época.

LEE TAMBIÉN: El Franz Mayer te invita a conocer el patrimonio de México

Ten presente por la contingencia por COVID-19, antes de planear tu viaje debes considerar el semáforo epidemiológico de cada entidad en México; o bien los requisitos que los diversos países solicitan para la llegada de los viajeros; quienes lleguen a Estados Unidos en avión deberán presentar una prueba PCR de COVID-19 negativa realizada en los tres días anteriores a su vuelo, así como revisar los detalles oficiales sobre la cuarentena (duración, entrada en vigencia, etc.), que continúan en revisión por agencias federales del país vecino.

Ante los requerimientos de más de 120 países, que solicitan una prueba negativa de COVID-19 para el ingreso a ellos, “ASSIST CARD firmó acuerdos con más de 100 laboratorios y clínicas de todo el mundo. Los turistas mexicanos que viajen a ciudades de Estados Unidos, por ejemplo, reciben hasta un 30% de descuento en los Laboratorios Médicos del Chopo”, comentó Carlos Bricka, Country General Manager de ASSIST CARD en México.

“Ante la nueva normalidad, la compañía continúa trabajando para ser el mejor aliado de los viajeros, pues todos nuestros servicios cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto. De igual forma, en caso de un diagnóstico positivo, se cubren aquellos imprevistos no médicos a través de nuestro servicio adicional COVID EXTRA”, agregó el ejecutivo.

Si por falta de tiempo o ganas, todavía no tienes plan de pareja para este mes de febrero; considera estos escenarios románticos por excelencia en México, así como los destinos de trascendencia internacional; y no permitas que la rutina se apodere de tus días.

Celebra el icónico Carnaval de Río a través de las Experiencias Online