Foto: Secundino
Maleta de Viajes te propone que cuando ya sea viable y permitido el retomar las actividades en México, no dudes en ir a darte una vuelta al restaurante Secundino, el cual ofrece comida mexicana, aunado a una cantina.
La historia de cómo es que surgió este importante restaurante es muy interesante; en Maleta de Viajes te compartimos un poco de lo que sucedió…
A finales del s. XIX, en un remoto local del corazón del Bajío, Secundino se encargaba de surtir con las mejores y más jugosas carnitas a los obreros y trabajadores del Barrio de la Cruz. En aquellos años el país se encontraba en plena Revolución Mexicana, a lo que le siguió la Guerra Cristera. Secundino tuvo una participación notable en ambos conflictos y para la fortuna del patrimonio culinario de la región, salió vivo.
Años después, abrió un pequeño local de carnitas en una de las calles que rodean el Templo de la Cruz. A partir de ese momento su leyenda empezó a escribirse.
Platillos mexicanos tradicionales inspirados en su paso por la Revolución y acompañados, siempre, de los mejores tequilas y destilados. Sus recetas pasaron de generación en generación y su legado en el extenso mundo de la cocina mexicana está ahora frente a ti.
Así que en cuanto sea el momento, prepara tu Maleta de Viajes y lánzate a la ciudad de Querétaro para probar todo lo que ofrece Secundino.
Con la transición de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) hacia el cobro con telepeaje en…
África no se recorre: se habita. En un momento en el que el verdadero lujo…
Skål México celebró su Primera Junta Nacional en la ciudad de Puebla con la participación…
El festival intercultural Un Pedacito de Mundo, encuentro anual que combina el arte de la danza…
Booking.com, líder mundial en conectar a viajeros con alojamientos increíbles y opciones de transporte sin…
La República Dominicana llevó el espíritu vibrante del Caribe al corazón de la capital mexicana…