Categories: NOTIVIAJEROS

Sectur: Tianguis Turístico 2025 para todas y todos, rompe Récord Guinness

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, presentó los resultados alcanzados en el segundo Tianguis Turístico más exitoso en 50 años, que fue acreedor a un Récord Guinness por la mayor asistencia a una feria turística en nuestro país.

“La edición 49 fue histórica, ya que por primera vez México y Estados Unidos fortalecieron sus relaciones turísticas y comerciales, fue incluyente, transformó vidas y trajo Prosperidad Compartida a las y los bajacalifornianos”, expresó.

Rodríguez Zamora informó que el tianguis para todas y todos contó con la asistencia de 8 mil 781 personas de 46 países, que concretaron negocios con 3 mil 957 expositores, mil 187 empresas y mil 773 compradores, 69 por ciento provenientes de Estados Unidos y Canadá.

La titular de la Secretaría de Turismo refirió que, con la asistencia de los 32 estados del país, se lograron 71 mil 882 citas de negocios, de las cuales 50 por ciento concluyeron en ventas.

“Es el Tianguis Turístico mejor valorado digitalmente de la historia, con un alcance de más de 64 millones de cuentas únicas”, señaló.

Foto: Secretaría de Turismo Federal

Por otra parte, enalteció los beneficios que la máxima fiesta del turismo en América trajo al estado anfitrión, como la generación de una derrama económica de mil 380 millones de pesos, una ocupación hotelera superior al 90 por ciento y se consolidó como la edición con mayor pernocta en
la historia.

“Que mejor lugar que Baja California, el estado donde empieza la patria, para dar este mensaje al mundo: México está de moda”, declaró.

Asimismo, manifestó que los segmentos turísticos más buscados por compradores fueron: de sol, playa y cruceros con 36 por ciento; cultural con 33 por ciento; de naturaleza con 23 por ciento; de aventura con 22 por ciento; social con 22 por ciento; gastronómico con 16 por ciento, entre otros.

Reiteró que este fue el Tianguis Turístico de la conectividad aérea, toda vez que se anunciaron 28 nuevas rutas internacionales y 7 nacionales.

Aseguro que “las innovaciones implementadas en esta edición llegaron para quedarse”, como el Diálogo de Capitanas y Capitanes, donde se contó con la participación de gobernadores, secretarios de Turismo, líderes comunitarios y expertos en paneles de reflexión y transmisión de conocimiento.

Foto: Secretaría de Turismo Federal

También resaltó las activaciones gratuitas en los 4 municipios de la entidad, así como en San Diego, California

Maleta de Viajes

Recent Posts

CUANDO LA COSTA FLORECE: MAR, VINO JOVEN Y COCINA DE TEMPORADA

El verano en Baja California no llega, se abre; se despliega entre la brisa salina…

9 horas ago

Costalegre se consolida como un gran referente de la protección y liberación de tortugas marinas.

Durante la temporada de anidación, diversas especies cómo la tortuga golfina, la tortuga laúd, la…

10 horas ago

Setenta años mirando al mundo: World Press Photo vuelve al Franz Mayer

Algunas exposiciones muestran fotografías; otras, el estado del planeta. La edición 2026 de World Press…

1 día ago

Más allá de las luciérnagas: así vivimos la experiencia completa de Nanacamilpa, Tlaxcala

la Unión de Prestadores de Servicios Turísticos de Nanacamilpa, emprendimos un recorrido para conocer la…

1 día ago

Wingstop prepara la jugada perfecta para disfrutar la temporada futbolera entre alitas, boneless y mucha emoción

Cuando el fútbol está en el aire, no basta con ver el partido: la experiencia…

1 día ago

Aeroméxico lleva las hamburguesas de Bobo Burgers hasta las alturas: así será la nueva experiencia gastronómica a bordo

Viajar en avión también puede convertirse en una experiencia gastronómica. Como parte de su estrategia…

2 días ago