Foto: Maleta de Viajes
En el Municipio de Nanacamilpa en Tlaxcala, se ubica Rancho Buenavista un centro ecoturístico que se fundó en el año de 1892, como una hacienda rodeada de paisajes inigualables y un bosque de pinos, cedros y oyameles que en verano, el clima y la humedad propician las condiciones adecuadas para que el avistamiento de luciérnagas sea posible año tras año.
NO TE PIERDAS: Sector turístico se suma al relanzamiento de la marca “Hecho en México”
Pero este lugar, no solo es un centro de avistamiento de luciérnagas, sino que ofrece un turismo sustentable y regenerativo durante todo el año en el que se dedican a retribuir al medio ambiente, manteniendo procesos continuos de manejo forestal que comienza un día después de la temporada y conlleva reforestaciones, podas, arreglo de caminos, control de plagas y enfermedades, así como de vigilancia contra caza furtiva, pastoreo y prevención de incendios para garantizar la vida del bosque y el ciclo de vida de las luciérnagas.
También mediante certificaciones estatales y federales, ofrecen los mejores servicios de atención y calidad, esto permite que la temporada de luciérnagas se lleve a cabo bajo los estándares requeridos y la protección al medio ambiente.
Es por ello que Rancho Buenavista se ha certificado con diversos reconocimientos como: “Punto Limpio” y “Safe Travels” para cumplir con las medidas higiénicas correctas en el uso de residuos, a su vez con las auditorías de PROPAET (Bienestar de Medio Ambiente en México) y de PROFEPA (Calidad Ambiental en México) las cuales, para su obtención, se requiere un proceso de 4 meses verificando el desarrollo del turismo en sus diversas etapas y el impacto que implica en el ambiente.
La importancia de preservar los bosques ayuda a prevenir las olas de calor y las sequías que tienen en su mayoría relación con el cambio climático, provocando estrés hídrico por la falta de humedad en el suelo y en la atmósfera, lo que ocasiona que el bosque se vuelva susceptible a enfermedades y plagas, causando muerte en plantas y animales.
Además, año con año, invitan a todos los visitantes a participar en el proceso de reforestación al terminar la temporada, plantando un árbol y regresándole vida al bosque.
Aquí no solo podrás disfrutar de la temporada de luciérnagas sino de sus diferentes servicios para ir en cualquier época del año, hospedaje, zona de campamento, restaurante, degustación de pulque, recorridos por el bosque, etc.
El lugar se encuentra en el Km 1.5 Camino de terracería Nanacamilpa -Tepuente, en el Municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista, en Tlaxcala.
NO TE PIERDAS: NÓMADAS DIGITALES: Estos son los destinos y las temporadas ideales para hacer workation
Visita el lugar y déjate asombrar por la belleza del bosque, la naturaleza y disfruta de su mirador para contemplar bellos atardeceres.
Del 19 al 21 de Diciembre, llega la FERIA DEL MUNDO al PALACIO DE LA…
En el corazón de la Condesa, sobre Zamora #174, encontramos un lugar que ha conquistado…
Entre proyecciones sólidas, activaciones únicas y resultados que superan expectativas, República Dominicana cierra el año…
En un momento en el que los viajes están evolucionando y volviéndose más fluidos, Turkish…
Impression Isla Mujeres recibe la llegada de la temporada de Holidays con un programa que…
Viva, anuncia dos nuevas rutas que conectarán al nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de…