Ribera de Chapala, un lugar ideal para retirarse

La Ribera de Chapala es uno de los lugares predilectos para extranjeros y mexicanos, que están en busca de un paraíso para retirarse o para aquellos que exploran nuevas opciones para relajarse y escapar del ajetreo de las grandes ciudades. El clima, sus paisajes, la amabilidad de la gente y su calidad de vida hacen de este espacio, el lugar indicado para descansar y llevar una vida tranquila.

Chapala se localiza al sureste de Guadalajara y es conocido porque tiene el lago natural más grande de la República Mexicana (Lago de Chapala), además de ser reconocido por tener uno de los mejores climas del mundo, por lo que aquí se asienta la comunidad de estadounidenses y canadienses que huyen de los gélidos inviernos del norte, ya sea por una temporada o para quedarse a vivir definitivamente.

“En 2019, aproximadamente más de 278 mil extranjeros arribaron a los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, aumentando la afluencia a destinos como La Ribera de Chapala. Asimismo, se estima que en Ajijic viven de manera permanente alrededor de 20 mil extranjeros, la mayoría de ellos procedentes de Estados Unidos y Canadá”, comentó Álvaro Arizti, de HEI Realtor.

TE RECOMENDAMOS: Daño al turismo impactó en 30% al PIB nacional: Cicotur

La mayoría de los extranjeros que habitan en la Ribera de Chapala son pensionados que decidieron pasar el resto de su vida en esta zona, pero también hay una comunidad en edad productiva, sobre todo visitantes nacionales que arriban de estados como Michoacán, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, para tener un momento de descanso con su familia y amigos.

Si te encuentras planeando tu retiro o simplemente disfrutas de vivir por una corta temporada en un lugar que ofrezca tranquilidad, seguridad, una comunidad que presente un estilo de vida amistoso, oferta gastronómica exquisita y con una gran oferta en calidad de vida, así como en movilidad, definitivamente la Ribera de Chapala es la mejor opción.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Chapala, Levy Holding

Foto: Pixabay

“Floresta Desarrollo es un proyecto que cumple con esas características. Un complejo residencial ubicado en el fraccionamiento La Floresta, en Ajijic, una de las zonas más agradables en la Ribera de Chapala, en donde sus amplias calles empedradas y su rico entorno arbolado generan un ambiente fresco y placentero”, detalló Luis Aldrete, estudio de arquitectura.

El proyecto se divide en dos secciones, casas y departamentos, cada una de ellas bajo la dirección innovadora de un equipo único: Diagrama Arquitectos, en lo referente a las casas y Luis Aldrete Estudio de Arquitectura, en conjunto con JAM Arquitectura, enfocado a los departamentos.

LEE TAMBIÉN: Palizada celebra 10 años como Pueblo Mágico

Para el diseño arquitectónico del proyecto departamental, se tomó como inspiración la estructura geométrica y la materialidad del fuerte en la Isla de Mezcala. Luis Aldrete Estudio de Arquitectura y JAM Arquitectura, otorgan un valor agregado al entorno con lo que hoy comprende Floresta Desarrollo.

“Floresta Desarrollo es una reinterpretación de la experiencia de visitar el fuerte de Mezcala adaptándola al entorno de Ajijic y a la vida contemporánea. Se busca establecer un diálogo coherente entre los materiales tradicionales de la región y los de nuestro proyecto, así como trabajar el paisaje como parte de nuestra paleta material”, detalló Jorge Muñoz de JAM Arquitectura.

Asimismo, Floresta Desarrollo representa una excelente opción para invertir, ya que cuenta con HEI Community, un servicio que ofrece al inversionista la opción de administrar y gestionar su departamento bajo un esquema Condo Hotel, a través del cual obtendrá un ingreso por las rentas vacacionales. Además, con la tecnología que ofrece esta comunidad, con la app de HEI Travel podrán acceder en tiempo real a los resultados de ocupación, ingresos, reseñas, estatus de reservas, informes y tendencias sobre su propiedad.

“En Levy Holding, creemos en México. Creemos en un país que cuenta con oportunidades, talento y con una gran capacidad para trascender. Por lo que colaboramos con el crecimiento, diversificación y mejora de la comunidad. Nuestra meta es crear desarrollos autosustentables que aporten arquitectura, cultura y calidad de vida a sus usuarios y a la colonia o ciudad en la que están construidos”, concluyó Agustín Levy, Presidente y Fundador de Levy Holding.

LATAM Airlines refuerza estrategia de seguridad e higiene