Razones por las que debes hacer tu boda en Cozumel

Planear una boda puede llegar a ser muy complicado si estamos empezando desde cero. Algunas novias llevan años planeando su boda perfecta y ya saben con exactitud lo que desean para su día especial, desde el vestido hasta el lugar donde se llevará a cabo. Si tú eres de aquellas que está empezando a idear su boda con una hoja en blanco, te ayudaremos a conocer el destino ideal para tu fiesta: Cozumel. En esta ocasión de daremos algunos motivos por los que deberías realizar tu boda en Cozumel.

El clima ideal

Cozumel es una isla situada en el caribe mexicano, a sólo 74 km de Cancún, que goza de un clima ideal la mayor parte del año. Sus soleadas playas, con arena suave y blanca, acompañada de la mar azul turquesa, crearán la imagen ideal para dar el sí junto al amor de tu vida. Los meses con el clima más cálido en la isla, son aproximadamente cinco, de mayo a septiembre y llega a alcanzar los 32°C.

Al tratarse de una isla tropical debes tener en cuenta que, durante los meses de verano, la probabilidad de lluvia es el doble, por lo que eso puede afectar las actividades al aire libre para el día de tu boda, al contrario de los meses de invierno que suelen ser más secos.

Los meses de diciembre a marzo son los que mejor clima tienen para actividades a la intemperie pues están mayormente despejados y sin lluvia, con una temperatura de entre 18°C y 27°C. Es por eso que, si estás buscando un destino soleado la mayor parte del año Cozumel es tu mejor opción.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Cozumel, Grupo Presidente

Foto: Grupo Presidente

Distinguida belleza y paisajes que sólo se encuentran en la Riviera Maya

Por recuerdos hermosos que no sólo se queden grabados en tu mente para siempre, sino en hermosas fotografías. Cozumel es el lugar donde la tierra y el cielo se tocan, con sus aguas cristalinas y hermosas playas, no sólo crearas una atmósfera romántica y mágica para tu boda, también tus familiares y amigos quedarán enamorados y disfrutarán de cada momento de la celebración.

Pero no sólo eso, Cozumel es un destino que alberga mucha historia y tradición, al ser uno de los primeros lugares en América al que llegaron los exploradores provenientes de España y un sitio sagrado para los mayas pues la isla fue otorgada como un tributo a la Diosa del amor y la fertilidad, Ixchel.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Cozumel, Grupo Presidente

Foto: Grupo Presidente

El parque nacional Arrecifes de Cozumel aloja la segunda barrera de coral  más grande del mundo y se considera como parte de la barrera arrecifal denominada “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental” (también conocido como “Gran Arrecife Maya” y pertenece al “Sistema Arrecifal Mesoamericano”), por lo que si tienes tiempo  no  dudes en tomar unos días de descanso antes o  después de la boda para conocer más de este bello lugar.

TE RECOMENDAMOS: Sol, playa y Rivera Veracruzana

Será la oportunidad perfecta para que junto con tu pareja e invitados recorran la isla y aprovechen su visita para descansar y conocer más durante esos días.

A diferencia de otros destinos turísticos de playa, Cozumel se distingue por ser una isla donde podrás disfrutar de total tranquilidad, paz y serenidad, además que tiene atractivos naturales como ningún otro lugar, un verdadero paraíso de norte a sur. Es también el escenario ideal para su luna de miel si lo que desean son unos días de romance y relajación.

Celebra con una ceremonia diferente

Creemos que todas las bodas deberían tener un toque diferente, cada pareja tiene algo que las distingue del resto. Así que en Cozumel tendrás la oportunidad de celebrar una ceremonia de boda que sobresalga, ya sea realizando un ritual maya o dando el sí en el fondo del océano.

Una boda en Cozumel ofrece muchas posibilidades, entre ellas la ocasión para unir tu vida con tu ser amado a través de una ceremonia ancestral maya. Esta celebración se realiza en un altar maya, acompañada de sonidos prehispánicos y oficiada por un chamán. Además de estar acompañada por una ofrenda dirigida hacia la madre Tierra, está fuertemente cargada de simbolismos que hacen referencia al Universo y a los Dioses maya que los guiarán en esta unión espiritual.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Cozumel, Grupo Presidente

Foto: Grupo Presidente

Ahora, para quienes quieren una ceremonia todavía más fuera de lo común, podrán llevar a cabo una boda dentro del agua. Rodeados de una mar turquesa, la más impresionante fauna marina y los arrecifes de coral, los novios llevarán a cabo su ceremonia de casamiento sumergidos bajo el agua. Los novios y sus invitados estarán acompañados por un instructor de buceo y vestidos con equipo completo de submarinismo. Es momento de probar que no hay bodas imposibles, prueben bucear en Cozumel.

Cozumel ha sido elegido como el destino favorito de miles de parejas de todo el mundo y ha logrado establecerse entre los primeros lugares como un destino ideal para bodas. Por su belleza, su tranquilidad, sus paisajes y autenticidad, la isla de Cozumel es tu mejor opción.