El mercado mexicano representa un 3.6% de las entradas internacionales a las fronteras de Québec en el primer semestre de 2023, convirtiéndose en el tercer mercado internacional con mayor emisión de turistas para la provincia, con una tasa de recuperación de +83% con relación al mismo periodo de 2022.
NO TE PIERDAS: AROMAS Y COLORES EN LOS SABORES DE YUCATÁN: CERVEZA ARTESANAL
Las estadísticas fueron presentadas durante la Misión Comercial 2023 de Québec en México, en la que representantes turísticos de la provincia se reunieron con los operadores turísticos más importantes de México, con la finalidad de impulsar el destino y los paquetes turísticos a la región
Bonjour Québec está encantado de regresar con fuerza a México, queremos darle la bienvenida con los brazos abiertos a los turistas mexicanos,” comentó Marie-Hélène Hudon, Directora de Desarrollo de Negocios, Comercial y Relaciones Públicas, de Bonjour Québec. “Estamos felices de ser la provincia canadiense que se ha recuperado más rápidamente en términos de entradas y gastos de los visitantes, en comparación con 2019. El mercado mexicano se sigue desempeñando bien en todos los indicadores que estamos midiendo,” concluyó.
Además, L’Alliance de l’industrie touristique du Québec presentó su nueva campaña “Las maravillas de invierno en Quebec”, que busca posicionar las experiencias invernales características del destino para la temporada 2023-2024
Según la encuesta de Turismo Mundial de Destination Canada, presenta que el 58% de los visitantes dicen que es probable que visiten Québec en un futuro viaje a Canadá dentro de los próximos 2 años. La provincia de Québec, ocupa el segundo lugar detrás de Ontario (65%), pero por delante de Columbia Británica (46%).
NO TE PIERDAS: Gastronomía japonesa con toque mexicano en Mr. Sushi
Québec ofrece la oportunidad de decir Bonjour a culturas vibrantes, una cálida bienvenida por parte de su gente y oportunidades ilimitadas de conectarse con la tierra.
De las barras con décadas de historias a los rincones donde la música invita a…
En Zona Esmeralda hay restaurantes para salir a comer y volver a casa; Piedra y…
Las Hijas de la Tostada llegó a la colonia Roma Norte con sabores inspirados en…
El Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM), con el…
La frontera es una explosión de sabores y Tijuana es el ejemplo más preciso de …
Inteligencia artificial, turismo de lujo, inclusión, sostenibilidad y el poder de las producciones audiovisuales para…