Prueba un chile en nogada “urbano” en Barro Negro

¿Quién dice que solo en Puebla se preparan los mejores chiles en nogada? El estado de Tlaxcala por su cercanía a Puebla también comparte muchas de las recetas que han sido  pasadas de generación y  en generación adaptándolas en muchas ocasiones a los ingredientes tradicionales de la cocina tlaxcalteca y el chile en nogada no puede ser la excepción .

Es por esto  que en Maleta de Viajes viajamos a Tlaxcala buscando  chiles en nogada que puedan rivalizar con  los de Puebla y  en el centro de la ciudad capital encontramos un  lugar donde puedes degustar de este platillo  tan mexicano y popular en estos días de septiembre.

El restaurante Barro  Negro,  es un  lugar famoso en toda la ciudad por su cocina urbana la cual  consiste en usar ingredientes básicos y  mejorarlos con  otros, para crear combinaciones deliciosas,  y han hecho esto  último  con  los chiles en nogada los cuales además han sabido mezclar con una serie de coctelera ideal para probar con  este platillo.

“Barro  Negro  es un restaurante que desde sus inicios busca crear un menú  dentro  de lo urbano  y  darle la parte gourmet, buscamos darle una diversidad a la mixología con un mixólogo  muy  preparado, lo  que hemos buscado crear son  mezclas de coctelería que puedan combinar con  sabores como;  tacos, hamburguesas y  vamos creando platillos  nuevos de temporada, ahorita es el caso  del chile en  nogada, la nogada la tenemos también aquí (en Tlaxcala) y bueno  también es parte de nuestra cultura”,  nos contó  la dueña del  lugar.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Barro Negro, chile en nogada

Foto: Maleta de Viajes

TE RECOMENDAMOS: ¡El Papalote vuela otra vez!

Desde el momento que entramos a Barro Negro pudimos apreciar un  ambiente de modernidad mezclado  con un  aire de tranquilidad, especialmente en la bella terraza en donde puedes apreciar un parte del  centro  de Tlaxcala.

Una vez sentados llego el momento de la verdad y de descubrir si todo lo que habíamos escuchado  del chile en nogada que sirven  aquí  era cierto y entonces llegó.

“Tratamos de hacer el chile clásico con  frutas de temporada, los ingredientes base los tatemamos y tratamos de obtener el  sabor ahumado de la carne de res y  de cerdo,  donde lo  combinamos con acitrón, la nuez de Castilla, queso de cabra para la nogada y  un toque de jerez para resaltar el  sabor”, nos comentó  el chef del  restaurante.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Barro Negro, chile en nogada

Foto: Maleta de Viajes

Al probarlo comprobamos que la leyenda era cierta ya que este chile en nogada ha sido  de los mejores que hemos tenido la oportunidad de comer resaltando  el sabor dulce de la nogada.

Y para acompañar que mejor que hacerlo con un  coctel de especialidad del mixólogo  Daniel  como son la Margarita de Jalapeño,  un refrescante mezcal con tuna o un  delicioso cinzano  con jarabe de fresa y cítricos, una combinación que cuando lo mezclas con  el sabor de los chiles en nogada no querrás dejar de probar.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Barro Negro, chile en nogada

Foto: Maleta de Viajes

Si ya te lo antojamos entonces no lo pienses más toma tu Maleta de Viajes y  conoce este bello  restaurante del estado de Tlaxcala te aseguramos que no te arrepentirás.