Platillos con nogada que debes probar en este mes patrio

Septiembre ya está a la vuelta de la esquina con  este empieza una de las temporadas más “deliciosas” del año, ya que este mes patrio  da inicio  a todas las festividades de fin de año  comenzando con  la celebración  del Día de la Independencia, en  el cual podemos degustar de una serie de deliciosos platillos, donde la nogada ocupa un lugar especial  en nuestros corazones maleteros.

Y es que, solamente durante estos días los mexicanos somos muy  afortunados de poder probar los exquisitos chiles en nogada que invaden el  país para nuestro deleite.

Si  a ti no  te gusta el chile o  simplemente quieres probar algo  diferente en Maleta de Viajes te traemos otras opciones de platillos donde puedes disfrutar de ese mangar que es la nogada

TE RECOMENDAMOS:  Accor ayuda a los viajeros a rehacer los momentos especiales perdidos

Hamburguesa de Nogada: Butcher and Sons es una de las hamburgueserías favoritas de la Ciudad de México lleva varios años ofreciendo su propia versión de una hamburguesa de chile en nogada.

Este platillo es básicamente el mismo entre dos panes, solo que con el picadillo se forma la “carne” de hamburguesa y lo cocinaron al grill; el chile poblano se hace tiras para ir entre el pan brioche y la carne.

¿Dónde?: Av Miguel Ángel de Quevedo 353, Romero de Terreros

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Nogada, chiles, patrio,

Foto: Butcher and Sons

Concha en Nogada: En la Concheria lograron la fusión de dos iconos de la gastronomía mexicana, la concha y el chile en nogada, creando la Concha en Nogada.

Esta deliciosa concha esta elaborada con prefermento y mantequilla de Nueva Zelanda, cubierta de nogada y granada, rellena de nata montada con crema de praliné de nuez de Castilla, queso, piñón, almendra, manzana y durazno.

¿Dónde?: Avenida Azcapotzalco #706 C 02000 Azcapotzalco, Distrito Federal, Mexico

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Nogada, chiles, patrio,

Foto: La Conchería

Tamalli en Nogada: Que más mexicano  puede haber que un tamal fusionado  con  la nogada,  ¿esto existe? Claro  que si y en Tamalli lo podrás disfrutar en esta temporada.

Este delicioso platillo  tiene los mismo ingredientes que un  chile nogada tradicional: relleno de picadillo de carne con  frutas secas,  envuelto  en  chile poblano  y  bañado por la deliciosa nogada. Un platillo  que no puedes dejar de probar.

¿Dónde?: Calz de los Leones 145, Las Águilas, 01710 Ciudad de México, CDMX

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Nogada, chiles, patrio,

Foto: Tamalli

Chile en nogada relleno de mariscos: Este delicioso chile relleno  de mariscos es una obra de arte ya que con  solo  ver los ricos ingredientes que lo  conforman  se nos hace agua la boca

Este rico  platillo  de Puerto del Bife es una mezcla del mar en salsa poblana y  queso de cabra cenizo bañado  en riquísima nogada tradicional.

¿Dónde?: Camino Real de la Plata, Lot 15, Mza 3, Zona Plateada, Pachuca De Soto, Hidalgo, México.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Nogada, chiles, patrio,

Foto: Puerto del Bife

Helado  de Nogada:  Ximitl es una heladería artesanal en en #atlixco. Desde que abrió en 1959, se ha caracterizado por su originalidad y variedad de sabores que elaboran de acuerdo a cada temporada del año, entre los que destacan el mole poblano, chapulín, pinole, mezcal, polvorón y aguacate pero en #septiembre se lucen con este delicioso sabor de #chileennogada qué no puedes dejar de probar.

¿Dónde?:  Av Hidalgo # 508-Local 3, Centro, 74200 Atlixco, Pue.

100% delicioso, a nosotros nos encanto.

Prueba estas deliciosas mezclas de nogada y  cuéntanos tu  experiencia en nuestras redes sociales y no olvides tomar tu Maleta de Viajes y  disfrutar más de nuestro  bello  México.

El Cuyo, paraíso escondido de la costa yucateca