¿No sabes a dónde viajar? Deja que tu ADN lo decida

Cada vez son los más lo viajeros que, se interesan en visitar lugares relacionados con su ascendencia de sangre, con el fin de conocer más sus raíces y la historia de sus ancestros, para ello recurren  a pruebas de su ADN que les dice de que países eran sus antepasados.

De acuerdo con  Airbnb desde el 2014 a la fecha, la cantidad de personas que utilizan la plataforma para conocer destinos basados en los resultados de su ADN se ha quintuplicado.

Por su parte, Booking.com el año pasado entrevistó a 21 mil 500 viajeros de diferentes regiones del mundo y les preguntó sobre los destinos de sus sueños, de los cuales el 40% reportó que deseaba hacer una travesía relacionada con los resultados de pruebas de ADN o que, ya habían realizado un viaje basado en ellos.

Actualmente existen algunas compañías como  MyHeritage, Ancestry y 23andMe que ofrecen test de ADN sencillos y rápidos.

ADN, Maleta de Viajes, turismo, viajes, historia, cultura

Foto: Pixabay

El test consiste en ordenar un kit que contiene unos hisopos que debes deslizar al interior de la mejilla, introducirlos en los recipientes y enviar la muestras de ADN al laboratorio.

TE RECOMENDAMOS: Disfruta de eventos culturales este fin de semana en la CDMX

Los resultados los reciben cuatro semanas después mismo que contienen tu información de ADN con tu mezcla étnica, historia familiar y las regiones geográficas de las cuales provienes. 

ADN, Maleta de Viajes, turismo, viajes, historia, cultura

Foto: Pixabay

El precio de estas pruebas oscila entre 1200 y 3500 pesos.

El estudio realizado por Airbnb develó que los lugares de origen más populares para los viajes guiados por el ADN son aquellos mayormente conocidos por su historial de inmigración: Estados Unidos encabeza la lista, seguidos por Canadá y Australia.

El 61% de los mexicanos encuestados por el portal confirmaron que viajarían a Europa Occidental para comprender mejor su historia y cultura. El 45% dijo preferir Europa del Este y el 44% se inclinó por los destinos de Centroamérica.

ADN, Maleta de Viajes, turismo, viajes, historia, cultura

Foto: Pixabay

TAMBIÉN PUEDES LEER: Disfruta de manzanas, elotes, nueces y más en estos eventos en estados

Con información de Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.